Por primera vez, Chachingo Wine Fair llega a Córdoba (contará con la participación de 35 bodegas)

Se realiza por primera vez en la Docta, en el Hotel Holiday Inn, los días 6 y 7 de junio. Es uno de los eventos de vinos más importantes de Argentina.

Image description

Chachingo Wine Fair es una feria itinerante de vinos que fue creada por el winemaker Alejandro Vigil, junto a su esposa María Sance y Fernando Gabrielli. Durante 2024 el evento tendrá su primera edición en Córdoba, una de las ciudades más visitadas de Argentina.

Este año la feria ya se desarrolló con gran éxito en Park Hyatt Mendoza, en el mes de febrero. Fue en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia. El evento contó con la participación de 40 bodegas y más de 900 asistentes.

La segunda fecha de 2024, de la tradicional Chachingo Wine Fair, se desarrollará los días 6 y 7 de junio en Córdoba. El espacio elegido para el desarrollo de la propuesta es el Hotel Holiday Inn, uno de los más importantes de esa ciudad. Esta edición, contará con la participación de 35 bodegas de todo el país.

“Córdoba es una de las ciudades más emblemáticas de Argentina y por esto que hemos decidido realizar ahí nuestra Chachingo Wine Fair. El objetivo del evento es mostrar la diversidad del vino de Argentina, convocando a medianos, pequeños y grandes productores. Esperamos que esta primera edición sea un éxito.” comenta Fernando Gabrielli (Co-Fundador de la feria).

Los tickets para el evento (tendrá capacidad limitada) se pueden adquirir a través del sitio Entrada Web (https://www.entradaweb.com.ar/evento/cf4f20ca/step/1).

Para Alejandro Vigil, otro de los creadores del evento, el objetivo de la feria es: “La idea principal de Chachingo Wine Fair es promover el vino argentino en Argentina”. 

La primera edición de Chachingo Wine Fair Córdoba contará con la participación de las siguientes bodegas: Altieri Family Winery, Achala Wines, Cadus Wines, Carinae, Casa de Uco, Casarena, Chamán Wines, Cuchillo de Palo, El Enemigo, El Relator, Estancia Las Cañitas, Finca La Celia, Finca La Matilde, Fuego Blanco, Grazie Mille Vinos, Jorge Rubio, Kalós Wines, La Posta Vineyards, Lo Sance, López, Luca Wines, Lui Wines, Martino Wines, Mauricio Lorca Autos de Vinos, Mil Suelos, Mosquita Muerta Wines, Nodo Vinos, Otro Loco Más, Penedo Borges, Ruca Malen, Sineres Espumantes, Solito Va, Trapiche, Trivento, Weinert, Zorzal Wines y Zuccardi Valle de Uco.

El evento contará además con shows de música, degustaciones de cervezas de Chachingo y aceites de oliva Old Tree, más gastronomía especial preparada por el equipo de cocina de Holiday Inn Córdoba.

La próxima estación de Chachingo Wine Fair será el día 5 de Julio en Rosario (Puerto Norte). Luego será el turno de Buenos Aires (8 y 9 de agosto en Alvear icon Hotel). Posteriormente el evento se desarrollará en Bariloche (el 6 de septiembre), después Mar del Plata (10 y 11 de octubre). Para cerrar el año el evento se realizará en Mendoza (en Casa Vigil) los días 20 y 21 de noviembre.  

Chachingo Wine Fair Córdoba cuenta con el auspicio de: Banco Supervielle, Gobierno de Mendoza, Caminos del Vino de Córdoba, Casa Vigil, The Wine Time, Volf, Apartamento, Gabrielli PR Agencia de Comunicación y Eco de los Andes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Actualizaciones clave en el escenario económico y financiero

(Elena Alonso - Emerald Capital) Hoy se espera la publicación de datos relevantes que podrían impactar el panorama económico del país. Mientras tanto, el BCRA enfrenta desafíos significativos en sus reservas y vencimientos, pero el sector privado comienza a mostrar señales de dinamismo. En el mercado financiero, la deuda soberana mantiene un desempeño relativamente sólido, a pesar de caídas en la renta variable. La inflación en CABA muestra una ligera desaceleración, aunque el índice de construcción y las ventas minoristas continúan en descenso.

 

 

Bodega Piedra Negra vuelve a demostrar su compromiso con los consumidores, con la calidad y con el medioambiente

Con la reciente re-certificación de la norma FSSC 22000 de Seguridad Alimentaria, la bodega mendocina Piedra Negra vuelve a ofrecer a los consumidores la garantía de que a lo largo de todo el proceso de la elaboración de sus vinos cumple con los más altos estándares de seguridad y calidad, cuidando el entorno y la salud de las personas. Además, al adherir a la última versión de esta estricta norma -un objetivo logrado por apenas ocho bodegas argentinas-, refuerza su compromiso con la mejora continua en todas sus prácticas productivas.