Rosell Boher Rosé presenta su nueva añada (en formato Magnum)

Se trata de tan sólo 500 botellas únicas del icónico espumante que, año tras año viene creciendo en producción y ventas. Esta cosecha 2021 coloca nuevamente a Rosell Boher en lo más destacado de la tradición champagnera argentina.

Image description

Rosell Boher, la tradicional bodega champagnera presenta la nueva añada de uno de sus productos ícono: Rosé 2021 en formato Magnum de 1500cc. Elaborado bajo el método tradicional, como todos los productos de la bodega, y compuesto en un 100% por Pinot Noir de nuestra Finca Los Árboles en Valle de Uco, permanece un mínimo de 30 meses sobre borras finas.

Además de las escasas 500 botellas Magnum, se elaboraron 40.000 botellas de 750cc, lo que muestra que es uno de los productos con mayor crecimiento dentro de la línea de espumantes de la bodega. 

“Desde hace muchos años queríamos explorar el segmento de las Magnum. Lo hicimos el año pasado con la Grande Cuvée y sentíamos que un producto como el Rosé, lo merecía”, contó Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega.  

Por su parte, Nicolás Calderón, lo describió como un espumante color rosa salmón con reflejos cobrizos, brillante y limpio. Con burbujas pequeñas y delicadas que se elevan en forma de aguja. Notas aromáticas de frutas como manzana roja, cerezas, frambuesas, ananá, cítricos como el quinoto, cáscaras de naranja, levaduras, pan tostado y almendras.  En boca, su entrada es fresca y suave. En medio de boca, presenta gran cuerpo, una acidez alta, con burbujas vibrantes aportando mayor frescura. 

“Es un honor y un placer, liderar este proyecto que hubiese sido imposible sin el tiempo y el esfuerzo, pero más importante aún, sin todos aquellos que día a día trabajan con pasión para que Rosell Boher siga siendo sinónimo de prestigio y calidad”, afirmó Matías Torres García, presidente de la bodega.

Sólo se venderán en vinotecas y el precio de cada una de las exclusivas 500 botellas Rosé Magnum en estuche de madera especialmente diseñado, será de $ 135.000, mientras que en el caso del formato tradicional el precio será de $ 48.500. 

Más información: rosellboher.com. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la VII edición de Feria de Terruños, de Karim Mussi Winemaker

Con una gran selección de vinos, música en vivo, stand de puros, propuesta gastronómica del restaurante El Capricho, la tradicional subasta benéfica de vinos de colección, juegos y sorteos, el sábado 8 de noviembre el prestigioso enólogo Karim Mussi abrirá las puertas de Bodega Alandes, en Coquimbito, Maipú (Mendoza), para celebrar la VII edición de su esperada Feria de Terruños, la “Mini Feria de Grandes Vinos”.

 

Con Flanes y Chancho Va, el rock se respira en la Nave Cultural

El próximo sábado 8 de noviembre, a las 21 horas, la Nave Cultural (Parque Central, Ciudad de Mendoza) será escenario de una doble fecha de rock mendocino con las presentaciones de Flanes y Chancho Va, dos bandas que representan distintas generaciones y sonidos dentro de la escena local.

Cambio de clima: del rebote táctico a la posibilidad de un nuevo régimen

(Por Emilio Botto, Mills Capital Group) El resultado electoral del 26-O reconfiguró el mapa de expectativas: los activos argentinos recuperaron terreno de manera generalizada, con foco en los segmentos más castigados de los últimos meses y el tipo de cambio retrocedió. El respaldo explícito del Tesoro de EE.UU. sumado al triunfo electoral del oficialismo aportó el componente que faltaba para anclar expectativas.

El mercado y las finanzas tras elecciones de ayer

(Por Fernando Galante. Ohana) El contundente e inesperado triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas marca el fin de la incertidumbre y el comienzo del segundo tiempo para el gobierno. El mercado dio su veredicto de forma contundente: el rally de +31% en USD del Merval y los bonos en máximos históricos no son solo alivio, son una reevaluación fundamental del riesgo argentino. El gobierno recibe un mandato claro para acelerar, y la invitación del presidente a un pacto por las reformas de "segunda generación" (laboral, tributaria y previsional) es la señal que los inversores esperaban.