"Solo Dios Sabe", el nuevo vino lanzado por Pepe Reginato 

Comúnmente, los vinos nacen a partir de la observación y el estudio de los enólogos acerca del comportamiento de las vides y sus viñedos. Otras veces surgen de las necesidades que plantean el mercado o las tendencias de consumo. Pero muy pocas veces solamente aparecen en la bodega vinos difíciles de explicar o mejor dicho que solo Dios sabe de qué se trata.

El último lanzamiento de Pepe Reginato, prolífico creador de espumosos que rara vez pone su nombre en las etiquetas, se enmarca en estos últimos. Rodeado de misterios, este nuevo vino fue catado por los amigos de Pepe quienes le dijeron que debía lanzarlo al mercado. El chiste fue que a la hora de explicar por qué lo había elaborado solo se le ocurrió decir “solo Dios sabe”, expresión que se convirtió en etiqueta. Lo poco que sabemos es que puede ser un blend de tintas de 2017 de un viñedo de Perdriel, Luján de Cuyo, criado, algunos dicen que “olvidado”, durante 18 meses en barrica del cual solo existen 2000. Una joya para curiosos y fanáticos de los vinos escasos. 

Las botellas son enumeradas, viene en caja de 4 unidades, tiene un valor promedio de $ 2.300 la unidad y permite una guarda de 15 a 20 años. 

Tu opinión enriquece este artículo:

VinoSub30 2025: el paladar de los jóvenes define el futuro del vino argentino

La edición argentina 2025 de VinoSub30 volvió a confirmar su papel como el certamen que marca el pulso del vino argentino desde la mirada de las nuevas generaciones. Las catas se realizaron el 1 y 2 de octubre en la terraza de Campobravo, en Buenos Aires, con la participación de más de 20 bodegas de todo el país y el trabajo de un jurado integrado exclusivamente por jóvenes de entre 18 y 30 años.

Rosell Boher se luce en ROUX: una noche top de maridaje en seis pasos

El jueves 27 de noviembre será la cita para una noche inolvidable en que vinos y gastronomía eleven los sentidos. Momento de comunión entre Rosell Boher y ROUX, uno de los más prestigiosos restaurantes de Buenos Aires, en que la cocina de producto, los vinos y espumantes de la bodega propondrán un maridaje irrepetible.