Degustación Solidaria a beneficio del Hospital Humberto Notti (Fondo Vitivinícola Mendoza apoyando)

El Fondo Vitivinícola Mendoza y el Hospital Pediátrico Humberto Notti se unen para repetir una feliz iniciativa. Se trata de la segunda edición de la “Degustación Solidaria”, un encuentro virtual que el año pasado convocó a más de 250 familias y a 20 bodegas que sumaron sus vinos. La cita es el jueves 19 de agosto  a las 20, a través de la plataforma Zoom. Todo lo recaudado por la venta de las entradas se destinará a comprar televisores para las habitaciones de internación del Notti y completar así el circuito cerrado de tv recreativo y formativo.

Image description

A través de la plataforma Zoom, en esta Degustación Solidaria los participantes podrán conocer más sobre vinos tintos y blancos, aprender aspectos básicos de la degustación, interactuar y –fundamentalmente- ser parte de esta acción que propicia una mejor estadía para las niñas y niños que deben permanecer internados en el hospital pediátrico. “Todo lo recaudado servirá para comprar televisores y completar el circuito cerrado a través del cual los pacientes disfrutan de programas culturales y entretenimiento. La solidaridad es parte de la cultura vitivinícola y esta degustación lo demuestra claramente”, comenta el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta, organizadores de esta degustación.


Este año el evento ha sido declarado de Interés Provincial por la Legislatura de Mendoza. De esta manera, la “Degustación Solidaria” queda plasmada como una de las actividades destacadas en el calendario del hospital, precisamente en agosto, mes de la niñez.  “Con estas actividades pretendemos lograr que la estadía de niños y niñas dentro del hospital sea más amena. Estamos encantados de contar con la ayuda del Fondo Vitivinícola, las bodegas y el aporte de la sociedad mendocina en su conjunto. Gracias a este trabajo nuestros pequeños pacientes tendrán acceso a diferentes actividades académicas, educativas, culturales y recreativas” expresó el doctor Jorge Pérez, Director Ejecutivo del Hospital Pediátrico de referencia del oeste argentino.

En 2020 la Degustación Solidaria logró comprar 8 tv leds, luego la Legislatura sumó 8 televisores y una bodega donó ocho aparatos más; en total fueron 24 los televisores que se incorporaron a las salas de internación del Hospital Pediátrico Humberto Notti.


Cómo participar

Las entradas para la Degustación Solidaria están disponibles a través de Eventbrite en el siguiente link. El ticket tiene un costo de $ 700 e incluye dos vinos: un tinto y un blanco. El día del evento, el agrónomo y winemaker Alfredo Draque conducirá guiará a los participantes para conocer aspectos generales de cada cepa, sus notas singulares y algunos consejos para disfrutarlos plenamente. Alfredo Draque es docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, hacedor de vinos y también es uno de los capacitadores del programa “La vitivinicultura hace escuela”, que lleva adelante el Fondo Vitivinícola, y de los cursos de degustación que realiza regularmente La Enoteca


5 tips a saber

  1. Las entradas para la Degustación Solidaria se venden a través de Eventrbrite: “Degustación solidaria a beneficio del Hospital Notti”.
  2. Una vez adquirida la entrada, puede retirar su kit de degustación por La Enoteca (Peltier 611), desde el martes 17 al jueves 19 de agosto, de 9 a 17.
  3. Hay opción de entrega a domicilio en el Gran Mendoza, con costo extra de $ 200.
  4. Todo lo recaudado se destinará a comprar televisores para completar el circuito cerrado recreativo y formativo para las salas de internación.
  5. Los participantes recibirán por correo el enlace para unirse a la reunión vía Zoom, el día jueves 19 de agosto  a las 20.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.