Giamportone: las influencers que son un fenómeno en Mendoza, cuentan sus secretos para emprendedores en redes sociales

(Por Fernando Bedini) Esta dupla apasionada por el arte, la estética, el lifestyle y la moda, vuelca toda su impronta en las redes sociales. En esta nota dan sus tips para el buen uso de redes sociales para emprendedores.
 

Image description
Image description

Flor y Emi Pereyra Giamportone son hermanas y al mismo tiempo un power dúo de influencers. Esta dupla apasionada por el arte, la estética, el lifestyle y la moda, vuelca toda su impronta en las redes sociales, al punto de llegar a convertirse en referentes de Mendoza.

Durante el ciclo radial “Un Metro Adelante” de FM Metro 95.5, distintas personalidades y emprendedores locales, contaron cómo han tenido que reinventarse en tiempos de pandemia, dejando de lado ciertas actividades para darle lugar a nuevas formas que les permitan seguir adelante con sus emprendimientos.

Flor, que también forma de este programa, fue la encargada de contar cómo atraviesa la situación el emprendimiento que lleva adelante con su hermana Emi, “Studio G” y además, comentaron útiles tips para tener en cuenta a la hora de usar las redes sociales.

El Studio G
En “Studio GFlor y Emi se encargan generar contenidos para clientela de diversos rubros, bodegas, gastronomía y más. Su laborar se enfoca en presentar contenido para redes sociales, ya sea fotos, videos, storytelling, entre otras acciones.

En cuanto cómo afectó la llegada del COVID-19, Flor comentó que las consultas al estudio crecieron en gran medida a partir de la pandemia. “Nosotras teníamos varias cuentas gastronómicas, obviamente es uno de los sectores más golpeados. En algunos casos los restó cerraron, en otros se han reinventado, agregando delivery o asignando nuevas tareas a empleados como el manejo de las redes sociales. Todo vale, es un momento en el cual hay que reinventarse y ver para donde conviene seguir”, explicaba Flor.

Studio G además de ofrecerle a los clientes distintas soluciones, propone estrategias para las redes sociales, marcando el camino a seguir respetando estilos, colores, ideas, entre otros detalles vanguardistas.

“Las redes sociales han ido fortaleciéndose y han sido una de las protagonistas en esta cuarentena. Al estar la gente con tanto tiempo en sus manos para elegir qué hacer y qué no hacer, comenzaron a volcarse más allí.  Esto es una oportunidad para marcas y servicios de mejorarse o de arrancar con su comunicación visual a través de redes” reflexionó Flor

Tips para tener en cuenta
Además de comentar su momento actual, Flor compartió distintos tips para que las personas exploten en sus redes sociales y pueden alcanzar más followers, posicionarse y hasta mejorar ventas.

  • Redes sociales las grandes herramientas: “La tienda online depende en volumen de visitantes de las redes sociales. Mucha gente ha invertido dinero en la web y después no quiere invertir en redes, para mí esto es un error porque tus seguidores son de las redes sociales y allí es donde podés poner la publicad para que te sigan. Tengo que aprovechar las herramientas de las redes, es muy poco probable que los públicos de repente digan ‘voy a Googlear este lugar a ver si tiene tienda online’, orgánicamente la gente no va a llegar a ese lugar, van a llegar a por Facebook o Instagram”, analizó.
  • Estilos de foto: “Algo muy importante para las fotos es la luz. Si buscas algún lugar para tomar una foto, por ejemplo, las paredes blancas suman muchísimo. Hay que tener en cuenta que no salgan zócalos, perillas de la luz y evitar detalles de las paredes. Mientras mejor me salga la foto en crudo, más me va a rendir después. Podemos poner una manta o algún objeto que tamice la luz y no me queme el producto. Tratemos que la luz le dé a todo el producto o a toda la prenda, que no haya sol y sombra, porque al momento de editar los contrastes pueden ser engañosos y me pueden arruinar algo que en la toma podría haber arreglado” recomendó Flor.
  • Uso de filtros: “Vale usar filtros, siempre y cuando mantengamos una estética constante y que respete un orden. Siempre buscamos en tener un orden, en hablar siempre el mismo idioma, usar las mismas tipografías, elegir hashtags que sumen y sean iguales. La clave es ser constantes con el tiempo” advirtió Flor.
  • Hashtags: “Para quienes no sepan, el hashtag es una forma de búsqueda en todas las redes sociales, sobre todo en Instagram. Por ejemplo, si la persona tiene una casa de decoración y buscamos ‘decoración’ en hashtag, seguramente saldrá en ese tipo de búsqueda. Si la empresa tiene claro quién es y va al nicho que le corresponde, va utilizar hashtags como ‘decoraciónMendoza’ o ‘DecoMendoza’, también utilizando la marca propia, porque esto es una gran manera de hacer ruido en la red, y nos da visibilidad. El mejor uso de los hashtags es cuando utilizas 5 como máximo, porque más hace eterno el posteo, nadie entiende y no clickea. Tenemos que ser claros con el texto que usamos para acompañar la foto” explicó la influencer.
  • Atención microemprendedores: “Muchos microemprendedores nos han consultado acciones, allí recomendamos WhatsApp Bussines. Este servicio es clave, porque te deja hacer diferentes listas, tenemos diferencias de gente amiga, familia, de los clientes. Si no tengo un celular dedicado al trabajo, puedo utilizar el servicio en mi propio móvil, hacer promociones customizadas para X cantidad personas, para quienes les guste algo X, es muy detallado como se puede usar” recomendó Flor.

Puede seguir los pasos y las recomendaciones de las hermanas Giamportone en Instagram: @giamportones y en Facebook /Giamportones

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: