JetSmart, la aerolínea con la flota de aviones más nueva de Sudamérica y la quinta más joven a nivel mundial, volvió a operar desde ayer sus vuelos directos entre Santiago de Chile y Mendoza. El vuelo, que llegó a El Plumerillo pasado el mediodía, fue realizado con un avión Airbus A320 que transportó más de 160 pasajeros provenientes del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital chilena.
Se trató de un vuelo inaugural para dar inicio a una ruta esperada por mendocinos y chilenos. Además, los vuelos entre estas dos ciudades, permite a JetSmart habilitar los viajes desde Mendoza hacia Perú, Brasil y Uruguay con conexión en Santiago de Chile.
Los vuelos hacia Santiago de Chile, que ya se ofrecen en la página web de la línea aérea, se realizan los lunes, viernes, sábados y domingos con la flota de aeronaves que la línea aérea tiene basada en Chile. El regreso de estos vuelos directos hacia Chile también representan mayor conectividad internacional para la provincia de Mendoza, ya que con ellos JetSmart habilitó los vuelos con conexión hacia otros tres países de la región: Brasil, Perú y Uruguay.
Así, JetSmart amplía la conectividad internacional desde Mendoza con la región, que ya contaba con vuelos hacia Asunción de Paraguay con conexión en Buenos Aires. Los pasajes para todos estos destinos desde Mendoza están disponibles en www.JetSMART.com.
Cabe recordar que en diciembre, la compañía anunciaba que Mendoza se conectará de forma directa con Santiago de Chile. De esta manera, la provincia se convierte en el primer destino elegido por la empresa con un vuelo internacional además de Buenos Aires. De esta forma, JetSmart cuenta con cuatro frecuencias semanales y una tarifa diferencial para mendocinos y chilenos para volar desde ayer. La línea aérea de ultra bajo costo con operaciones domésticas en Chile y Argentina y ahora también Perú, ofrece 72 rutas en toda Sudamérica, con servicios a Colombia, Uruguay y Brasil, y ha transportado más de 12 millones de pasajeros. Además es parte del portafolio de aerolíneas del fondo estadounidense Indigo Partners, así como Frontier en USA, WizzAir en Europa, Volaris en México, Lynx en Canadá y Cebu Pacific en Asia.
“Nuestro proyecto regional de conectar a más personas dentro y desde cada país se ha ganado un espacio en quienes vuelan frecuentemente y en aquellos que están prontos a volar por primera vez. Sumar nuestra sexta ruta a nuestra propuesta, y la única de ellas que es internacional partiendo desde un destino que no sea Buenos Aires es otro paso importante en la realización de esta misión”, agregó Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart en esa oportunidad.
Tu opinión enriquece este artículo: