Las nuevas vacaciones de los mendocinos: las empresas de colocación de piscinas registran una altísima demanda (cuánto cuesta una pileta)

(Por Fernando Bedini) Con la incertidumbre de la pandemia que no permite viajar, y si le sumamos el tema de ahorro, los mendocinos empiezan a capitalizar sus ahorros en las nuevas vacaciones: quedarse en casa pero acompañados de una piscina. Los costos, las tendencias y las listas de espera. Informe especial de InfoMendoza.
 

Por ahora, el fin de la pandemia sigue fuera del alcance, de hecho las vacaciones de verano no serán como estábamos acostumbrados. Las zonas costeras del país, con sus sitios balnearios, aún ven difícil que la temporada vaya a poder darse, incluso hasta para quienes habitan el lugar.

En este contexto mundial de virus e incertidumbre, la reinvención ha sabido tomar protagonismo. Si muchas personas han sabido reinventarse para salvar sus emprendimientos, también es posible reinventarse para salvar las vacaciones de verano.

Ya entrados en primavera, quienes cuentan con algunos ahorros ven difícil la posibilidad de viajar a la playa o locación para descansar. Ante esto, reinventan sus vacaciones invirtiendo en piscinas o en el mejoramiento de sus patios con jardín.

InfoMendoza dialogó con empresarios del sector de las piscinas para que nos cuenten cómo es esta movida que está tomando fuerza.

En primer lugar dialogamos con Hernán Pecchioni propietario de Proyecto Agua S.A. Al ser consultado, Hernán resaltó: “las vacaciones penden de un hilo y la gente invierte en piscinas de cara al verano”.

Pecchioni confirmó que en su empresa las consultas sobre instalación de piscinas han aumentado, sin dejar de lado que ya muchas personas han comenzado a pagar por el servicio para tener su piscina de material.

“No hay nada claro, esto sigue (la pandemia) y hay mucha gente desconcertada, por eso quienes cuentan con ahorros no van a gastar en irse, sino en quedarse y reacondicionar sus espacios, con una piscina o mejorando el jardín”, agregó Hernán.

Con lo que comenta el responsable de Proyecto Agua, la gente no sólo piensa en su propio espejo de agua, sino también en acondicionar su jardín. Esta empresa también ofrece servicios relacionados al riego, por lo que otra opción si no alcanza el dinero o el espacio para la piscina, es tener el espacio verde del hogar en óptimas condiciones asegura un verano más pasable.

En cuanto al precio de una piscina, Hernán ejemplificó con un precio de referencia, el cual hace alusión a una construcción de 4x8 construida en hormigón armado (dependiendo del grado de terminaciones, anchos de veredines, revestimientos, pintura, etc) tiene un precio que ronda entre los 7.000 y 8.000 dólares.

Del hormigón, pasamos a la fibra de vidrio, para eso acudimos a IPC Piscinas. Mariano Paz, Gerente de Marketing de IPC Group, relató a InfoMendoza la situación de esta empresa que tiene alcance Nacional.

Vale destacar que IPC Piscinas cuenta con una fábrica modelo ubicada en el Parque Industrial Las Heras. Este emplazamiento también sirve como distribución y logística para todo el país. Así la empresa cuenta con más de 60 concesionarios a lo largo de Argentina.

En cuanto al boom de ventas, Paz comentó que con el inicio de la pandemia la empresa tuvo que cesar su trabajo a 0 por más de un mes. Con la llegada de las flexibilizaciones, retornaron a las operaciones y comenzaron a enfocarse a la venta online. “Al principio las ventas arrancaron muy lentas, pero luego empezaron a incrementarse y en mayor medida” agregó Mariano.

IPC Group armó una fuerte campaña destinada a la venta online y esto se tradujo en buenos números para la empresa, de hecho, el 16% de sus ventas hoy son online.

“Nuestra campaña se enfocó en contar que el lugar más seguro para vacacionar es la propia casa. Con la campaña buscamos a esas personas que sabían que para el verano no iban a poder hacer nada y que tenían ahorros. Como no podían viajar, una piscina en casa es lo más seguro para esa persona o para esa familia”, explicaba el Gerente de Marketing.

En cuanto al tema de variedad, Paz explicó que la empresa trabaja con varias líneas de piscinas, donde se pueden encontrar modelos como la “griega”, “americana” y “germana”. “La gente elige en base a la funcionalidad, si son familias buscan el modelo que ofrezca una mini playa para los más chicos, si son parejas sin hijos o soltero/as buscan primar el confort con modelos que ofrecen hidromasaje, por ejemplo”, detalla Mariano.

Sobre precios, el entrevistado comentó que estos comienzan en $200.000 y se extienden hasta los $600.000 aproximadamente, siendo este último precio el modelo que ofrece prestaciones Premium (hidromasaje, etc)

Uno de los diferenciadores que tienen estas piscinas, es que utilizan un sistema propio, el cual ayuda a que la piscina se mantenga sola y las personas no tengan que estar todo el tiempo pendientes. Este sistema es de autollenado y autobalance, si el nivel del agua desciende, este sistema lo detecta y comienza a llenar el lugar hasta que quede a nivel.

Por último, el entrevistado contó que uno de los desafíos más importantes que tiene la empresa, es poder cumplir con las fechas de entrega pactadas, ya sea para abastecer de stock a los distintos concesionarios o para entregar el pedido a la clientela que ya cerró el trato.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.