Libertad abrió en Mendoza su primer "dark store" del país (un formato más barato que abrir locales al público)

En otro paso de su proceso de transformación digital, Libertad abrió ayer jueves su primer "tienda oscura" o "dark store", básicamente un depósito donde se arman y entregan compras que se realizan vías aplicaciones como Rappi y PedidosYa! o la propia tienda de la empresa.

Ubicado en Godoy Cruz (Ayacucho 401), en Libertad Tienda Digital no hay acceso del público sino que son los empleados quienes preparan los pedidos que llegan desde las dos aplicaciones más importantes de entrega.

Además, en alianza con el proveedor Pack Go, Libertad hace entregas propias tanto para esta nueva tienda como para el hipermercado de Mendoza.




Los dark store de Libertad son otro paso en su proceso de digitalización que inició con la puesta en línea de todos los productos de hipermercado y también buena parte de los productos de los locatarios de los Paseo Libertad, en un gran shopping virtual.

La apuesta a este formato tiene varias ventajas:

  • Permite llegar a zonas donde actualmente no tiene tiendas físicas
  • Tener "sucursales" con mucho menos costos de operación
  • Es una alternativa para abrir nuevos mercados y no sólo extender el alcance en ciudades donde ya opera la cadena.



Los Libertad Tienda Digital cuentan con un stock de unos 1.500 productos, muchos menos que un hipermercado, pero un gran stock para las alternativas de ventas digitales que ofrecen las aplicaciones de última línea donde los consumidores van por una compra rápida.

Libertad abrirá antes de fin de año varias tiendas más con este formato, posiblemente en ciudades como Salta, Tucumán o Santiago del Estero. En algún momento de 2021 o 2022, incluso, la cadena francesa desembarcaría con varias aperturas conjuntas en AMBA, el gran mercado argentino donde todavía no tiene presencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

Vuelve Vendimia Tech: el ecosistema tecnológico mira a Mendoza

Vendimia Tech regresa a Mendoza con su tercera edición para consolidarse como uno de los encuentros de inteligencia artificial y blockchain más importantes del interior argentino. El evento se desarrollará del 25 al 29 de marzo y proyecta reunir a más de 2.000 asistentes, 50 referentes del sector y 30 empresas tecnológicas, con el objetivo de posicionar a la provincia como un polo emergente de la economía del conocimiento.

 

Aisa Group avanza en la construcción del parque fotovoltaico Calicanto en San Luis

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el CEO y fundador del grupo, Juan José Retamero, recorrieron hoy el sitio del futuro parque solar de 51 MW en Nogolí, tras la reciente llegada de 44 contenedores con paneles importados. El proyecto, que demanda una inversión de más de US$ 36 millones, generará energía para más de 80.000 hogares y entrará en operación en diciembre de 2026.

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.

Tensión en Medio Oriente, petróleo al alza y su impacto en el Merval

(Por Ohana Inversiones) La escalada del conflicto en Medio Oriente volvió a sacudir a los mercados globales y generó una fuerte reconfiguración de carteras a nivel internacional. En contextos de incertidumbre geopolítica, los inversores suelen buscar activos refugio y reducir exposición a mercados de mayor riesgo. En ese escenario, Argentina —un mercado considerado de alto beta— suele ser uno de los primeros en sufrir la salida de capitales.

Abrió la 7ma edición del Foro de Inversiones y Negocios en Mendoza con empresarios, la cúpula de Gobierno y el ministro Caputo

Con una nutrida convocatoria de empresarios, inversores y funcionarios, este jueves al mediodía se inauguró una nueva edición del Foro de Inversiones y Negocios de Mendoza en el hotel Hilton. El encuentro, organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) junto al Gobierno provincial, se desarrolla en el marco de las actividades previas a la Vendimia y busca consolidar a la provincia como un polo atractivo para el desarrollo productivo y la llegada de capitales.