?

Libertad abrió en Mendoza su primer "dark store" del país (un formato más barato que abrir locales al público)

En otro paso de su proceso de transformación digital, Libertad abrió ayer jueves su primer "tienda oscura" o "dark store", básicamente un depósito donde se arman y entregan compras que se realizan vías aplicaciones como Rappi y PedidosYa! o la propia tienda de la empresa.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Ubicado en Godoy Cruz (Ayacucho 401), en Libertad Tienda Digital no hay acceso del público sino que son los empleados quienes preparan los pedidos que llegan desde las dos aplicaciones más importantes de entrega.

Además, en alianza con el proveedor Pack Go, Libertad hace entregas propias tanto para esta nueva tienda como para el hipermercado de Mendoza.




Los dark store de Libertad son otro paso en su proceso de digitalización que inició con la puesta en línea de todos los productos de hipermercado y también buena parte de los productos de los locatarios de los Paseo Libertad, en un gran shopping virtual.

La apuesta a este formato tiene varias ventajas:

  • Permite llegar a zonas donde actualmente no tiene tiendas físicas
  • Tener "sucursales" con mucho menos costos de operación
  • Es una alternativa para abrir nuevos mercados y no sólo extender el alcance en ciudades donde ya opera la cadena.



Los Libertad Tienda Digital cuentan con un stock de unos 1.500 productos, muchos menos que un hipermercado, pero un gran stock para las alternativas de ventas digitales que ofrecen las aplicaciones de última línea donde los consumidores van por una compra rápida.

Libertad abrirá antes de fin de año varias tiendas más con este formato, posiblemente en ciudades como Salta, Tucumán o Santiago del Estero. En algún momento de 2021 o 2022, incluso, la cadena francesa desembarcaría con varias aperturas conjuntas en AMBA, el gran mercado argentino donde todavía no tiene presencia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: