Mendoza inaugura la primera etapa de Patio Centro (el shopping que se construye en el ex predio del Colegio Maristas)

(Por Carla Luna) La Ciudad de Mendoza se prepara para un evento histórico: este 30 de abril, a las 20 horas, abrirá sus puertas la primera etapa de Patio Centro, el nuevo centro comercial que promete revitalizar el corazón urbano. El moderno shopping, desarrollado por Corrientes Palace SA, los mismos dueños de Patio Olmos y Paseo del Jockey en Córdoba, se levanta en pleno centro, en San Martín 873. 

Image description

Un proyecto que transforma la ciudad
Enclavado en un predio de más de 60.000 metros cuadrados, Patio Centro se propone como mucho más que un centro comercial: será un polo de atracción urbana y cultural. En esta primera etapa se pre-inaugurarán 16 nuevos locales, que se suman a los 6 ya existentes sobre calle San Martín, mientras que el plan completo contempla un total de 170 locales comerciales, patio de comidas, plaza de juegos, salas de cine de última generación y un centro médico ambulatorio​.

Además, contará con tres niveles de subsuelos de estacionamientos con capacidad para 1.100 vehículos, y cuatro niveles destinados al paseo de compras. Marcas nacionales e internacionales ya aseguraron su presencia, confirmando el perfil de alta gama que tendrá este nuevo espacio​.

Un rincón dedicado al vino

En sintonía con la identidad mendocina, Patio Centro incluirá un área exclusiva dedicada al mundo del vino. Bodegas, etiquetas locales y espacios de promoción del turismo vitivinícola formarán parte de este sector, resaltando el posicionamiento de Mendoza como una de las grandes capitales mundiales del vino​

Una inauguración con sabor a celebración
La apertura coincidirá con la celebración del programa número 900 de Fuzion TV, el ciclo especializado en deportes de aventura nacido en Mendoza en 2002. Durante la noche del evento, habrá shows de slackline, telas acrobáticas, DJs en vivo y stands interactivos de marcas como Peugeot Sur France, Autoshop, Speed y Palumbo, entre otras​. 
La fiesta promete ser una noche vibrante, que no solo marcará un hito comercial sino también cultural para la ciudad.Con la apertura de Patio Centro, Mendoza no solo estrena un nuevo shopping: inaugura una nueva etapa en su vida urbana, cultural y comercial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres bodegas mendocinas abren camino en el mercado peruano con sus vinos de autor

El vino mendocino sigue conquistando nuevos horizontes. Tres bodegas de la provincia —Salute, Magia de Uco y Viña Alta— lograron concretar sus primeras ventas a Perú, marcando un nuevo paso en la expansión del vino argentino en Latinoamérica. En total, enviaron unas 5.000 botellas al país andino, tras una ronda de negocios organizada por ProMendoza, que reunió a empresarios locales con la importadora franco-peruana Casa Teodoro Harth, con más de 160 años de experiencia en comercio internacional.

Nueva Toyota Hilux 2026: se filtran imágenes y detalles antes del lanzamiento

La próxima generación de la Toyota Hilux, el modelo más vendido del país y uno de los íconos de la producción nacional, comienza a revelar su diseño final. Según medios especializados de Asia, las primeras fotografías espía filtradas desde Tailandia, sede de una de las plantas más importantes de la marca, muestran cambios significativos en estética y equipamiento que anticipan su llegada a la Argentina en 2026.

Un encuentro clave para las pymes en Mendoza

El evento Somos Pymes Summit – Competitividad PyME 2025, organizado por la plataforma Somos Pymes reunió a emprendedores, empresarios, funcionarios y académicos para potenciar las pymes con vistas al futuro .