Con la llegada de la pandemia la desinfección de los ambientes está cada vez más afianzada como una tarea necesaria para cuidarse, no solo de COVID-19 sino de cualquier bacteria o agente que afecte la salud de las personas.
Ante esto, Michelin, empresa líder en el mercado de neumáticos, presentó una útil y versátil herramienta para desinfectar uno de los ambientes que más frecuenta una persona, el auto. Se trata de un aerosol que se encarga de desinfectar el ambiente y las superficies del interior de los vehículos, eliminando el 99,99% de los virus, bacterias y hongos, protegiendo a la familia y otorgando al habitáculo un aroma fresco y duradero.
Elimina los olores desagradables y la proliferación de microorganismos en la unidad de aire acondicionado y conductos de ventilación, como así también olores de animales, tabaco, etc.
Es un producto de venta libre, que se comercializa en los centros de servicio Michelin y tiene un contenido neto de 140 g / 150 cm3. En Mendoza, este desinfectante está disponible en el representante oficial de Michelin, Parra Neumáticos. Su valor ronda los $ 500.
¿Cómo funciona?
Solamente es necesario tener encendido el vehículo, luego es necesario dejar en el interior el aerosol y dejar que el sistema de ventilación se encargue de distribuir el contenido sanitizante.
Así de sencillo es usarlo:
1. Con el auto limpio
2. Cerrar las ventanas
3. Poner el motor en marcha.
4. Verificar que el aire acondicionado se encuentre apagado.
5. Activar la ventilación al máximo y la recirculación de aire.
6. Ajustar el selector de temperatura en frío y abrir las rejillas de ventilación.
7. Agitar enérgicamente el envase, presionar el pulsador hasta escuchar un “click” y colocar el aerosol en el lado del acompañante (importante: entre el asiento y la guantera, para que el líquido pulverice correctamente sin mojar elementos del vehículo. En caso de que ello pase, no afecta ningún material y se puede secar fácilmente.
8. Retirarse del vehículo y cerrar las puertas.
9. Dejar actuar el producto durante 10/15 minutos, hasta que se consuma el aerosol completamente.
10. Ventilar otros 10/15 minutos con las puertas abiertas antes de subir al vehículo.
Tu opinión enriquece este artículo: