Grupo Andesmar fue reconocido en el mayor evento sobre innovación y prevención de riesgos laborales

La firma fue distinguida con el Premio ORP al Mérito en la Gestión Empresarial en la categoría Grandes Empresas.

En la sede corporativa de La Segunda Seguros en Rosario, se desarrolló por segundo año consecutivo una nueva edición del Congreso LEAN de la Fundación Internacional ORP, el evento de referencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), con el foco puesto en la innovación tecnológica y la sostenibilidad del sector.

Es importante destacar que Grupo Andesmar fue reconocido con el Premio ORP al Mérito en la Gestión Empresarial en la categoría Grandes Empresas, por el proyecto "Seguridad en el Transporte de Pasajeros e Incorporación Tecnológica", que refleja el compromiso con la seguridad, la innovación y la eficiencia en el transporte de personas.

Entre los presentes durante la entrega del premio, estuvo Mariano Aguilera, quien acompañó desde el sector Seguros de Andesmar, y responsable del nexo con La Segunda ART; María Inés Nadal, Gerenta de Recursos Humanos de Andesmar; y la Lic. Marisa Degliuomimi, quien estuvo a cargo de la elaboración del Proyecto. 

La ceremonia tuvo lugar el 10 de abril en el Auditorio de La Segunda, en Santa Fe, y contó con la presencia de autoridades y referentes del sector. El premio fue entregado por Hugo Tallone, Presidente de La Segunda Seguros; Mario Castellini, Gerente General de La Segunda Seguros; y por Pedro Mondelo, Director de la Fundación ORP. 

Bajo el lema “Liderazgo estratégico e inteligencia de negocio en la SST”, en LEAN ORP Rosario 2025 hubo conferencias magistrales con destacados expertos internacionales de América, Europa y Asia, en las cuales se habló de estrategias y tendencias, y surgieron oportunidades de networking con profesionales del sector.

 "Creemos firmemente que los grandes desafíos sólo pueden superarse con trabajo en equipo, con la colaboración y el compromiso de cada uno de nuestros integrantes" destacó Marisa Degliuomimi.

Por su parte, María Inés Nadal afirmó que "este galardón nos motiva a seguir avanzando, innovando y mejorando continuamente. Gracias a todo nuestro equipo por hacerlo posible ¡Seguimos en movimiento, siempre hacia adelante!".

La directiva enfatizó que el proyecto está relacionado con todo lo que tiene que ver con prevención y seguridad dentro del Grupo Andesmar en el transporte de pasajeros. “A través de las innovaciones tecnológicas la empresa ha ido avanzando en la capacitación al personal como así también en la seguridad en el transporte”, indicó.

La Fundación Internacional ORP (OccupationalRiskPrevention) es una institución de carácter internacional, independiente y sin fines de lucro comprometida en la mejora de la calidad de la vida laboral y en la mejora de la innovación de las empresas. Promueve estudios, reuniones, seminarios, escuelas de verano, simposios, congresos y planes formativos que permiten impulsar los diferentes sectores económicos y que contribuyen a mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial y la calidad de la vida laboral.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.