Las bodegas mendocinas se mostrarán en La Plata

La Plata se prepara para una nueva edición del Salón Argentino de Bodegas, la feria de vinos más prestigiosa de la provincia de Buenos Aires.

El miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de junio entre las 19 y las 0h, en las instalaciones del distinguido Salón Vonharv –ubicado en avenida 19 entre 511 y 514 de La Plata- recibirán a las bodegas más destacadas del país, en un evento que convoca en cada edición a más de 2000 visitantes apasionados por el mundo vitivinícola.

En esta oportunidad, la feria organizada por Trineo Creativo también contará con la presencia de pequeños emprendimientos emergentes y el público podrá degustar sus productos, especialmente seleccionados para la ocasión.

También el evento contará con un patio de comidas con diversas propuestas gastronómicas y música en vivo. Los grupos Driades, The Jungle Jazz Band y Wild Strings amenizarán el encuentro para transformarlo en una experiencia multisensorial en la que los asistentes disfruten de principio a fin.

Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta de forma online, a través de la plataforma Eventbrite o bien en los puntos de venta autorizados: Bensimon (La Plata y City Bell), Vonharv, Casa Tomada Wine House, Moro Finca y Fonda y Vinoteca El Rincón

En todos los casos, la entrada incluye una copa de regalo, degustación de más de 100 bodegas distribuidas en 40 stands de expositores y acceso a los distintos shows artísticos que propone el encuentro. Las categorías de acceso son: Entrada General (desde $3500) y Entrada de Alta Gama (desde $5500), con variantes de valor según el día de acceso.

A tan sólo cinco minutos de distancia desde La Plata, otros cinco desde City Bell y cuarenta desde Puerto Madero, la XIV edición del Salón Argentino de Bodegas será la ocasión ideal para celebrar la creciente industria productiva vitivinícola del país y para que los cultores del vino puedan establecer contacto directo con enólogos, bodegueros y sommeliers.

Tu opinión enriquece este artículo:

Día Internacional del Riesling: el vino mendocino que fue elegido entre los mejores dulces del mundo

A casi seis siglos de su primera mención histórica en Alemania, el Riesling se celebra cada 13 de marzo en todo el mundo. En Argentina, la efeméride tiene hoy un protagonista propio: el Taymente Dulce Natural de Huarpe Riglos, elaborado en Agrelo, Mendoza, distinguido en tres ocasiones en los reportes del influyente crítico británico Tim Atkin y consagrado como “Sweet Wine of the Year”.

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.

Cuenta regresiva: cuánto debería pagar Fecovita si Iberte gana la pulseada

El conflicto entre Iberte y Fecovita se encamina hacia un momento decisivo en Buenos Aires. Mientras en Mendoza avanzan las causas penales vinculadas a estafas y balances falsos con imputaciones a directivos de la Federación, la disputa por el resarcimiento civil se juega en el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de aquella jurisdicción. Allí se definirá el alcance de la indemnización derivada del conflicto con su ex socio comercial por la ruptura de acuerdos vinculados al negocio exportador de vino. El resultado podría implicar pagos millonarios por parte de Fecovita, y marcar un punto de inflexión para una de las organizaciones cooperativas más grandes del mundo, justo dentro de un proceso de crisis en el sector vitivinícola.

El gin tonic en lata resiste la moda y llegó para quedarse

Desde sus inicios, Destilería Moretti tuvo una idea clara: simplificar el consumo del gin tonic sin perder calidad. A lo largo de los años, ese concepto se transformó en una verdadera filosofía de desarrollo que dio origen a distintos productos pensados para que este clásico de la coctelería pueda disfrutarse de forma práctica y consistente.

Dos mendocinos lanzan al mercado un instrumento musical inédito

Un músico y un luthier crearon un innovador modelo de guitarra. Los artistas mendocinos Sebastián Guevara (músico) y Donato Bianchi (luthier) lanzan al mercado una guitarra diseñada en conjunto tras años de trabajo compartido. El instrumento combina tradición, innovación y maderas regionales, pensado para acompañar al artista dentro y fuera del escenario.