Laur: el elegido para el “Maridaje” perfecto en cada región del país

El docu-reality “Maridaje” muestra en cada episodio cómo un referente gastronómico y un sommelier unen sus conocimientos, estilos y preferencias para realizar el mejor maridaje. 



 

Los aceites de oliva virgen extra de Olivícola Laur fueron elegidos para preparar los platos característicos de ocho regiones argentinas, buscando el maridaje ideal con vinos de las mismas zonas para el docu-reality “Maridaje”.


Durante el rodaje, participaron los cocineros Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Martín Molteni, Christophe Krywonis, Pablo del Río, y los sommeliers Matías Prezioso, Inés de los Santos, Mariana Torta, entre otros.

Compuesta por 8 capítulos de 20 minutos, la consigna del programa se basa en encontrar el maridaje perfecto. Cada episodio describe en contenido e imágenes un paralelismo constante entre la historia o particularidad del vino elegido y su tenor, y la búsqueda de productos y preparación del plato imaginado por el cocinero en lugares como Salta, Santiago del Estero, Chubut, Cafayate, Jujuy, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro y, Chapadmalal.


“Estamos muy felices de haber sido seleccionados para destacar los productos identitarios de la gran diversidad geográfica que tenemos en nuestro país. Es realmente un honor que nuestros aceites de oliva virgen extra hayan conquistado el paladar de algunos de los mejores cocineros del país y que los hayan ayudado a resaltar los sabores de cada región”, afirmó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en la elaboración de aceite de oliva.

Maridaje” fue producida por The Content Land, y ya puede verse on demand en la plataforma de entretenimiento Flow.


 

Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Actualmente pertenece a la familia Millán (Atomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Contraviendo, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, y Gran Mendoza Premium. Está posicionada como líder en la industria al ocupar el tercer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y el primero en Argentina. La Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico original en 2029.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

Aisa Group avanza en la construcción del parque fotovoltaico Calicanto en San Luis

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el CEO y fundador del grupo, Juan José Retamero, recorrieron hoy el sitio del futuro parque solar de 51 MW en Nogolí, tras la reciente llegada de 44 contenedores con paneles importados. El proyecto, que demanda una inversión de más de US$ 36 millones, generará energía para más de 80.000 hogares y entrará en operación en diciembre de 2026.