Llega la campaña “Brindar es dar” (para promover el reciclaje de vidrio)

El 27 de diciembre, en La Barraca Mall, se canjearán 5 envases de vidrio por una entrada al cine. Una iniciativa que refuerza el compromiso medioambiental de la compañía.

Image description

Verallia Argentina, líder en la fabricación de envases de vidrio, celebra la 12ª edición de su campaña “Brindar es Dar”, enmarcada en el programa “Vidrio, una acción transparente”, que tiene como objetivo promover la importancia del reciclado de vidrio y su impacto positivo en el medio ambiente.

Este año, el canje se realizará el viernes 27 de diciembre, de 18 a 20, en La Barraca Mall. Por cada 5 envases de vidrio que los participantes depositen en los contenedores identificados de Verallia, recibirán 1 entrada al cine. Se entregarán hasta 4 entradas por persona, con un stock máximo de 800 entradas disponibles.

Además, habrá juegos y actividades educativas para toda la familia sobre el reciclado de vidrio y el cuidado del medio ambiente, con premios especiales para los niños participantes.

La empresa recuerda que se recibirán exclusivamente botellas y frascos de cualquier tamaño y color, ya que otros tipos de vidrio, como focos y espejos, no son aptos para el reciclado.

"El vidrio es un material 100% reciclable cuyo proceso de reciclaje genera múltiples beneficios ambientales. Reciclar los envases de vidrio evita varios kilos de basura, ya que se convierte en la materia prima de nuestro proceso. Además, el reciclaje contribuye al ahorro energético y a la reducción de las emisiones de CO2 que inciden en el cambio climático", señaló Walter Formica, director de Verallia Argentina.

"Vidrio, una acción transparente" es el programa de reciclado de Verallia Argentina que fomenta la recolección de botellas y frascos de vidrio en más de 56 puntos distribuidos en distintos departamentos del Gran Mendoza. Además, cuenta con el apoyo de bodegas e instituciones que contribuyen con donaciones de envases, reforzando el impacto del proyecto. El vidrio recolectado se utiliza como materia prima en la producción de nuevos envases, promoviendo la economía circular.

“Con 12 años de trayectoria, esta iniciativa no solo genera conciencia sobre la responsabilidad ambiental, sino que también transforma el reciclado en un acto solidario. Verallia compra el vidrio recolectado y destina el dinero equivalente a organizaciones que trabajan para cubrir necesidades esenciales en la comunidad, uniendo el compromiso ambiental con la acción social”, explicó Alejandra Merin, responsable del programa.

Resumen del evento:

Fecha y hora: Viernes 27 de diciembre, de 18 a 20 horas.
Lugar: La Barraca Mall.

Mecánica: Por cada 5 envases de vidrio se entrega 1 entrada al cine (máximo 4 entradas por persona, hasta agotar stock).

Actividades: Juegos y premios educativos para niños y familias.

“Con esta acción, encolumnada en el propósito de la empresa ‘Reimaginar el vidrio para un futuro sostenible’, invitamos a los mendocinos a ser parte de un cambio positivo, donde reciclar vidrio es una manera concreta de contribuir al cuidado del planeta”, concluyó Merin. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El concurso internacional de vinos “La Mujer Elige 2024” otorgó 10 premios especiales y 162 medallas

Con la presencia de vinos de 19 países de la máxima calidad se realizó el concurso Internacional de Vinos y Licores La Mujer Elige 2024, que clásicamente se lleva a cabo en Mendoza cada 2 años. La presidenta estuvo a cargo de Marta Elsa Beltrán junto a Lara Martina Castellani y la dirección técnica de Leonardo Castellani. Las catas se realizaron en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.

Desafío generacional: la integración de la Generación Z y los Baby Boomers en el lugar de trabajo

(Por Fernando Sollak) La llegada de la Generación Z (nacidos después de 1997) al mercado laboral trajo nuevas perspectivas y expectativas que desafían las prácticas tradicionales de las empresas y de las generaciones anteriores, – los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964), Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) y Millennials o Generación Y (nacidos entre 1981 y 1996). Ante este nuevo escenario, el gran desafío para RRHH y los líderes ha sido crear un ambiente que no sólo dé cabida a las diferencias, sino que, más que eso, promueva una convivencia diversa, respetuosa y productiva.