Los Vilos, el poblado chileno que eligen los mendocinos

Entre Viña del Mar y La Serena, se encuentra Los Vilos, un poblado de 20 mil habitantes con playas  de arena blanca que se extienden en unos 2 kilómetros de mar permitiendo una gran actividad veraniega desde descanso hasta actividades deportivas de mar y viento como surf, windsurf y velerismo. 

Image description
Image description
Image description
Image description

La comuna  se encuentra a menos de 300 km de La Serena y a sólo 227 km de Santiago, y no es necesario llegar a Viña del Mar sino que se puede tomar la ruta 5 que costea el mar. La distancia de Mendoza a los Vilos  es de 600 kilómetros, ya que esta comuna se encuentra en la zona más angosta del país trasandino, por lo que permite que el valle y el mar se aprecien en su conjunto. 

Tras gestiones con la Municipalidad de Mendoza, Los Vilos se interesa particularmente por el turismo mendocino, ya que habitualmente los visitantes frecuentes de la zona provienen de la provincia de San Juan, que pasan por Aguas Negras. Sin embargo, Paso Los Libertadores se encuentra a solo 250 kilómetros del poblado que fomenta el turismo en Mendoza. 

Ayer, 21 de enero, Los Vilos estuvo de festejo ya que se conmemoró el aniversario de uno de sus principales balnearios Pichidangui, una de las principales playas de la región, donde un centenar de mendocinos se dieron cita descubriendo los atractivos de este patrimonio cultural y destacaron las bondades de vacacionar en Los Vilos.

“Es tranquilo, acá se disfruta de la naturaleza, las playas son las mejores de Chile y es un turismo familiar porque los chicos pueden andar libres, disfrutar del mar y los adolescentes viven a pleno del deportes acuáticos” expresa Marianela Salguero de Mendoza. 

El turismo wellness ofrece una opción única con la posibilidad de conectar energéticamente a través de una  experiencia de bienestar para el cuerpo y alma. Desde el grounding en la playa de Pichidangui, baños de bosque con flora endémica, hasta terapias holísticas, cada momento permite desconectar del estrés. 

“El sábado 25, se lleva a cabo una de las festividades más importante para  Los Vilos, se trata de la Carbonada de locos más grande de Chile es una experiencia para degustar de manera gratuita de esta preparación gastronómica única que reúne los sabores más típicos de la zona. El encuentro contará cpn el talento del chef internacional Yann Yvin, la feria de emprendedores locales y provinciales y grandes artistas con shows en vivo” invitó Matias Eyzaguirre, Concejal Presidente de la Comisión de Turismo de Los Vilos.  

“Nuestra comuna es la puerta de entrada a Coquimbo. Conectamos con la V Región de Valparaíso. Es la puerta de entrada del sector de Pichidangui, donde hay una hermosa playa y el cerro Santa Inés con microclima, que conecta con la naturaleza y la gastronomía. En Los Vilos, contamos con un patrimonio cultural de mucho interés ya que se encontraron los  vestigos más antiguos de Sudamérica. Quiero extender una invitación a los mendocinos para visitarnos y disfrutar también de nuestra interesante oferta hotelera” manifestó el alcalde de Los Vilos, Christian Gross y agregó: “En la comuna tenemos dos valles: Quilimarí y Pupío,  que ofrecen grandes atractivos, principalmente centardos en la  Ruta del Cuarzo que permite conectarnos con la parte más mistica y el observatorio de estrellas con el que apostamos al turismo astronómico”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Club Med desembarca con fuerza en Mendoza: lujo all inclusive con espíritu de comunidad

(Por Carla Luna) Club Med, la reconocida cadena internacional pionera del concepto “all inclusive”, eligió Mendoza como nueva escala en su gira sudamericana para celebrar sus 75 años de historia. Pero más allá del aniversario, su presencia en la provincia tiene una intención clara: conquistar un nuevo público que aún no ha explorado el mundo de lujo y experiencias que propone la marca.

¿Plan para julio? Vino, naturaleza y fiesta en Malbec de Selva

Este invierno, Posadas se convierte de nuevo en el lugar ideal para brindar con estilo. El 4 y 5 de julio vuelve Malbec de Selva, un evento que mezcla lo mejor del vino argentino con gastronomía, música en vivo y buena vibra. La capital misionera se transforma por dos días en una verdadera experiencia sensorial, donde naturaleza, cultura y sabor se encuentran.