Mujeres de la FEM eligieron a las empresarias destacadas del año

Las ganadoras fueron Alejandra Zammitto (industria), Mariana Pattini (regalos inclusivos) y Jésica Alejandra Bernareggi (turismo). Las tres competirán ahora por el premio a la mejor empresaria del país que entrega Mujeres CAME. 

La Federación Económica de Mendoza anunció la elección de la Distinción "Mujer Empresaria y Emprendedora Mendocina 2023" que realiza la Comisión de Mujeres de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza, por Zoom. 

En la categoría Mujer Pequeña Empresaria de Mendoza 2023, resultó ganadora Alejandra Zammitto de la empresa Zammitto S.R.L. (metalúrgica, arenados, pintura industrial, recupero de bombas petroleras). Entidad que integra: Cámara de Comercio de Luján de Cuyo.

En la categoría Mujer Mediana Empresa de Mendoza 2023, ganó Jésica Alejandra Bernareggi de la empresa Xnoccio Aventura/ Xnoccio Viajes y Turismo. Entidad que integra: Cámara de Turismo de la Ruta 82 y Comisión de Mujeres FEM

Finalmente la Mención Mujer Inspiradora de Mendoza 2023 fue para Mariana Pattini. Su emprendimiento es Inclus Regalos (regalos inclusivos). Es un emprendimiento de triple impacto, cuyo propósito es generar conciencia inclusiva desde las infancias a través de obsequios sustentables que naturalizan la diversidad.

Los regalos están ideados desde el diseño universal, con perspectiva de género y hechos con materiales de bajo impacto ambiental. Entidad que integra: Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza.

Las premiaciones en nuestra provincia, serán entregadas en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer que organiza Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la FEM y la Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza en fecha a confirmar.

Cabe destacar que las tres ganadoras, pasarán a competir luego a nivel nacional con candidatas de todo el país por el "Premio Mujer Empresaria 2023" de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME), también en fecha a confirmar.

El jurado de "Mujer Empresaria y Emprendedora Mendocina 2023" fue conformado por: 

Alfredo Cecchi, Presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM); Fernanda Reina, Secretaria Adjunta de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) y Presidenta de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la FEM; Sonia Turesso, Comisión Directiva de la Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza; Graciela Rovera, Coordinadora Regional Cuyo de MECAME y Presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la FEM; Graciela Funes, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Gral. San Martín, Presidenta del área de comercio y Mujer Empresaria de Mendoza 2021 y Emilce Vega Espinoza, Directora Territorial de Empleo y Capacitación, Ministerio de Economía y Energía,  Gobierno de Mendoza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza licita 17 áreas hidrocarburíferas y busca ampliar la frontera productiva con inversión privada

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

Andreani impulsa la logística como herramienta de impacto social

Con $ 460 millones invertidos en 2025 para potenciar  proyectos sociales y ambientales, Andreani Logística Social se consolida como el programa que  conecta a cientos de organizaciones sociales y ambientales con beneficiarios de todo el país. Desde  que se lanzó la plataforma, en septiembre de 2024, la inversión ya suma más de $ 690 millones. 

Navidad y año nuevo: cuando el proceso de pago se convierte en parte importante de la compra

(Por José Sales. Indra Group) Diciembre activa uno de los momentos más intensos del calendario comercial: la temporada navideña. Una época que, más allá de los regalos o las vitrinas llenas, se ha transformado en una verdadera prueba de estrés —y de oportunidad— para el ecosistema de pagos. Porque hoy, comprar bien no es solo elegir un producto o encontrar una buena oferta. También es pagar bien: de forma segura, rápida y confiable.