Sábado y domingo en Chicharrón: llega el festival gastronómico que convive con la música en vivo

Luego de la reprogramación por lluvia, finalmente se realizará un nuevo encuentro del ciclo gastronómico organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz. Será el 25 y 26 de marzo en el Espacio Arizu con entrada libre y gratuita. Habrá música en vivo, clases de cocina, y 6 hamburgueserías locales con opciones clásicas, veganas y sin gluten. 

Image description

El Festival Chicharrón, que nació en 2019 y se hizo por primera vez en el Espacio Cultural Julio Le Parc, renació en 2023 con un nuevo formato: un ciclo mensual temático. El primero fue de pizzas en febrero pasado, y ahora le toca el turno a las burgers. Habrá hamburgueserías locales ofreciendo diferentes opciones, e incluyendo algunas vegetarianas y sin gluten.


Se llevarán a cabo otras actividades culturales, como los shows de música en vivo y otros entretenimientos. Una gran parte del Espacio Arizu (ex Bodega Arizu en Av. San Martín al 1600, entre Minuzzi y Lisandro de la Torre) fue restaurado para que la comunidad pueda disfrutar de eventos con múltiples temáticas.

Como en la última edición de Chicharrón, se espera cubrir la capacidad del espacio con una exitosa convocatoria. El público podrá acceder al evento sin pagar entrada, pudiendo presenciar los shows y las clases de cocina, y comprar en cada stand las hamburguesas y bebidas de su gusto. Como novedad se implementará una encuesta, para que el público pueda votar su hamburguesa favorita. Quienes son amantes de lo dulce, podrán cerrar la noche con helados Guapaletas, en sus versiones cremosas, rellenas, o veganas “de agua”. 
    
Las hamburgueserías confirmadas son Burbang, Club Smash, Beto Burger, Jack House, Bad Burgers y Fuego Verde. La grilla artística es variada: el sábado 25 de marzo actuarán Camila Coccia y Cassette Club del Retro; y el domingo 26 estarán VHS y Batos
    
El Ciclo Gastronómico Chicharrón 2023 está organizado por Nero producciones y la Municipalidad de Godoy Cruz. Las próximas fechas son 15 y 16 de abril (pescados y mariscos), 25 de mayo (peña), y 17 al 20 de junio. Marcas que acompañan el evento: Andes Origen, Atma y Santa Julia.

Ciclo Gastronómico Chicharrón
• Fecha Edición Hamburguesas: 25 y 26 de marzo de 2023
• Lugar: Espacio Arizu - Godoy Cruz
• Horario: de 7 PM a 2 AM
• Valor de la entrada: gratuita . El público paga lo que desee consumir.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paula Cahen D’anvers regresa con (too much) estilo a Mendoza

Tras un breve período de renovación, Paula Cahen D'anvers se complace en anunciar la reapertura de su icónico local en la provincia de Mendoza de la mano de Shopal SRL, empresa de la familia Quintana, con más de 25 años de experiencia en el rubro, que también cuentan con la exclusividad de las franquicias de La Martina y Cardón. En el área industrial atienden con la marca Pampero a empresas con indumentaria de trabajo y artículos de seguridad.