Se realiza en Mendoza el concurso internacional “La Mujer Elige”

El 12 y 13 se realizará El Concurso internacional de vinos y Licores “La Mujer Elige”.

Los días 12 y 13 de diciembre se desarrollará el Concurso Internacional de Vinos y Licores La Mujer Elige, se llevará a cabo en la sala El Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.
Los jurados que integran el concurso son solo mujeres de diferentes profesiones, entre ellas, ingenieras agrónomas, enólogas, sommeliers y periodistas invitadas de diferentes medios.

Se desarrollará en dos jornadas consecutivas alcanzando a 100 mujeres participantes. Al concurso han llegado muestras de diferentes países entre ellos, España, Australia, República Checa, Israel, Italia, Turquía, EEUU, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile entre otros. Hoy con los vinos presentadas por bodegas de todo el país, se alcanzan casi las 600 muestras. El concurso fue creado en 1996 por el Ing Raúl Castellani con el objetivo de darle el lugar que merecía a la mujer en la industria, ya que los cargos gerenciales eran siempre ocupados por hombres.

El concurso está cumpliendo 28 años desde que fue creado, en aquel momento el primero donde solo los jurados son mujeres. La realización del concurso y el primer Congreso Mundial de “La mujer y el vino” tuvo una importante repercusión a nivel mundial, le permitió a Mendoza insertarse en el ámbito internacional, mostrar sus vinos, gastronomía,cultura y a nuestra provincia.

En la siguiente edición en 1998 con la presencia de mujeres del mundo del vino se redactó La Declaración Universal de Mendoza, los derechos de la mujer y el vino, el documento se encuentra en la Legislatura Provincial. Estudios de diferentes países afirman que la mujer hace mejor elección de vinos que el hombre en el momento de elegir, comprar y consumir vinos, entre otras cosas por su sensibilidad.

El concurso prestigia al vino que participa, es una modalidad para mostrar los grandes vinos y que sean elegidos solo por mujeres.

Tu opinión enriquece este artículo:

Kaikoura, la desarrolladora internacional que apuesta por Mendoza

Un actor global del real estate está contribuyendo a transformar las inversiones en Mendoza: Grupo Kaikoura. Se trata de una desarrolladora de origen inglés, con sedes en Londres y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que desde hace más de una década eligió apostar por la provincia a través de Chacras Park, su principal desarrollo en la región.

Santiago de Chile será el epicentro de la energía limpia: RE+ Cono Sur 2026 reunirá a líderes globales y gigantes tecnológicos como Tesla

Los días 25 y 26 de marzo de 2026, el Centro Cultural Estación Mapocho se convertirá en el punto de encuentro más relevante para el sector energético de Sudamérica con la realización de la primera edición de RE+ Cono Sur. Este encuentro, organizado por RE+ Events, líder mundial en gestión de eventos para la industria de energía limpia- y Fundación Recyclápolis, busca transformarse en una vitrina de soluciones sostenibles y una plataforma para fortalecer la infraestructura de energía limpia en la región.

Día Mundial del Agua: inversión millonaria y un proyecto inédito para recargar acuíferos en Mendoza

En una provincia atravesada por la escasez hídrica estructural, cada iniciativa vinculada al cuidado del agua adquiere un peso estratégico. En ese contexto, y en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo, Cervecería y Maltería Quilmes anunció avances en eficiencia hídrica a nivel país y presentó en Mendoza un proyecto innovador de regeneración de acuíferos que marca un hito a nivel nacional.