SMDay y Facebook sellaron una alianza nacional con el foco en el desarrollo de emprendedores (una charla imperdible)

Esta alianza brindará capacitación virtual y gratuita sobre herramientas y plataformas de marketing y difusión para mejorar la presencia digital. Todo lo que hay que saber para ser parte.
 

Image description

Social Media Day Argentina y Facebook sellaron una alianza nacional para continuar impulsando el desarrollo de emprendedores de toda la Argentina. Adriana Bustamante, coordinadora general de SMDay, y Zhaira Franco, gerente de Emprendimiento e Impacto Económico de Facebook Latam, serán los encargados de llevar adelante esta iniciativa por Facebook Live el próximo viernes 4 de septiembre a las 12:00, hora argentina.

El objetivo de esta alianza es brindar a emprendedores, pymes y profesionales independientes capacitación virtual y gratuita sobre herramientas y plataformas de marketing y difusión para que puedan mejorar su presencia digital y aprovechar oportunidades de negocios en el nuevo escenario global.

“Las redes sociales son hoy la vidriera virtual de cualquier emprendimiento y creemos que esta alianza va a favorecer a emprendedores y comerciantes, al ponerles al alcance herramientas de difusión”, señala Adriana Bustamante respecto a la iniciativa.

Cronograma 
Miércoles 23 de septiembre - 18:00: “Presencia Digital: páginas comerciales, contenido creativo y métricas”. Paso a paso, cómo crear una página y cuáles son sus elementos, así como la forma más efectiva de medir su desempeño. Cómo crear publicaciones efectivas en tu página de Facebook, cómo crear contenido y publicaciones relevantes que capten la atención de los clientes dependiendo de su tipo de intereses, gustos y perfil.

Miércoles 21 de octubre: “Anuncios: básicos y avanzados”. Cómo expandir la presencia de tu negocio en Facebook con anuncios básicos. Paso a paso para crear un anuncio usando la página de empresa. Tipos de formatos para tus anuncios según el objetivo del negocio y formas efectivas de medir el desempeño de las campañas tanto en Facebook como Instagram. También cómo crear anuncios avanzados para lograr mayor efectividad en Facebook y cómo aplicar segmentación avanzada, públicos especializados y Pixel en las campañas.

Miércoles 25 de noviembre: “Instagram”. Cómo utilizar Instagram para impulsar tu negocio. Qué es Instagram y su diferencia con Facebook. Paso a paso para enlazar un perfil personal de Instagram a una página de empresa y cómo convertir un perfil personal a un perfil comercial para aprovechar las estadísticas y estrategias de publicidad.

Viernes 11 de diciembre: “Shop: Tienda Online”. Las tiendas son una herramienta sencilla para crear una vidriera.

Te acercamos a los cursos
En InfoMendoza te damos la posibilidad de que puedas acceder a distintas capacitaciones que ofrece el SMDay Argentina para redes sociales.

Sorteamos un acceso gratuito, quien gane podrá elegir de cualquiera de los siguientes cursos: 

  • Generación de de contenido para redes sociales
  • Publicidad en Facebook e Instagram
  • Publicidad en Facebook e Instagram avanzado
  • Gestión de redes sociales, plataformas y herramientas

Para participar, seguimos en Instagram en @InfoNegociosMendoza. En esta publicación (click) encontrarán los pasos a seguir.

Más información 
Para conocer más sobre esto y otros temas, pueden ingresar en www.smday.com.ar. En facebook pueden seguir a www.facebook.com/socialmediargentina para conocer todas las actualizaciones sobre las próximas actividades y talleres gratuitos.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza fue anfitriona del Primer Encuentro Iberoamericano de Regiones y Comercio de Impacto: vínculos que construyen futuro

Con la Mansión Stoppel como marco y una agenda centrada en el desarrollo sostenible y el comercio con propósito, la Ciudad de Mendoza fue sede del Primer Encuentro Iberoamericano de Regiones y Comercio de Impacto, una iniciativa internacional que convocó a referentes de distintas regiones de Iberoamérica para compartir experiencias, construir alianzas y pensar colectivamente los desafíos del presente.

Un mendocino rumbo a Japón: Gianfranco Esteban representará a Argentina en una cumbre internacional de liderazgo juvenil

Con tan solo 26 años y una trayectoria notable en liderazgo juvenil, Gianfranco Leonel Esteban fue seleccionado para representar a la Argentina en la Academia Internacional de la Cámara Junior Internacional (JCI) que se realizará en Japón. El evento reunirá durante 12 días a jóvenes líderes de todo el mundo en una experiencia de formación intensiva, intercambio cultural y generación de estrategias globales para el desarrollo de la juventud.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.