Muebles antiguos de estilo: sofisticación y encanto para los espacios modernos

(Por Alejandra Le Donne / arquitecta) En esta nota, te cuento por qué deberías animarte a sumar a tu espacio muebles antiguos sin importar cuál sea tu estilo. Lo importante es que despierten tus emociones.

Image description
Magia en los detalles.

Los muebles antiguos se diferencian de los actuales principalmente por su fabricación. Eran elaborados artesanalmente y pensados para pasar de generación en generación. Además, traen consigo la sofisticación de aquellos tiempos.

Al incorporarlos a tu hogar, es importante que logres una armonía en el espacio, y que estos sean solo una parte de la composición. De lo contrario, crearás una reproducción de las ambientaciones de aquella época. Si el estilo de tu casa es minimalista, la incorporación de este tipo de muebles les proporcionará a tus espacios elegancia y calidez. Si tu onda es más vintage, estos muebles se adaptarán fácilmente al entorno y pasarán a ser un detalle más del todo.

Pinterest Incorporación de muebles antiguos en espacios modernos.

Pinterest Ambientación vintage, con mueble estilo escandinavo.

“Actualmente la restauración de muebles antiguos se ha transformado en tendencia, es muy común mixear muebles contemporáneos con alguna pieza u objeto vintage” nos comentan Sabrina Otero y Marcos Sascaro de Litta, una tienda de Buenos Aires que se dedica a la recuperación y venta de muebles antiguos.

Litta Cómoda estilo Chippendale, es un clásico del mueble inglés de los siglos XVIII y XIX.

Litta Escritorio estilo ingle?s recuperado en roble de Eslavonia con cortina y regatones de bronce.

Les preguntamos a los creadores de Litta cuál es la magia que encierran los muebles antiguos y por qué elegir un mueble antiguo y no uno moderno. Y esto nos respondieron: “Sin dudas, entendemos que el diferencial está en que cada mueble es único, y que a través de ellos podemos generar ambientes con mucha personalidad que se destaquen del resto. Nuestros clientes buscan algo único, distinto de lo que vemos en la mayoría de los locales de decoración o mueblerías, y suelen prestar mucha atención a los materiales de los muebles que nos compran, como la madera, los herrajes, el mármol, la esterilla, etc., muchos de los cuales hoy en día son difíciles de conseguir o tienen un costo muy elevado”.

Te recomiendo que sigas a @Litta_muebles en Instagram. Te vas a inspirar y, además, vas a tener la posibilidad de ver una gran variedad de muebles antiguos recuperados. Se destacan por su trabajado de madera lavada de excelente calidad y por el exquisito toque que le dan a los muebles a la hora de ponerlos nuevamente en valor. Podrás comprarles en su tienda on line en www.littamuebles.com.
 

Litta Cómoda recuperada estilo provenzal de roble con herrajes de bronce originales.

Tal vez en tu casa tengas una joya de época que no te convenza lo suficiente como para que forme parte de tus espacios. Además, para los que no somos expertos en estos temas, restaurar muebles puede resultar algo tedioso. Si te entusiasmó la idea de tener estos protagonistas de estilo en tu casa pero no contás con el tiempo o las posibilidades de hacer el trabajo, te presento a dos mendocinas que se dedican profesionalmente a poner estos objetos en valor: Emilia Viglino de El viejo recolector y Sofía Méndez de Me Comprendes Mendez.

El viejo recolector se dedica, justamente, a restaurar muebles y objetos. Y además, como su nombre lo indica, recolecta muebles que luego llena de encanto. Su dueña es apasionada por la madera y por los muebles que cualquiera tiraría a la basura. Así que no te desanimes, acá tenés a una experta para tus objetos. Podés seguirla en @viejorecolector en Instagram o visitar su showrom en Casa Vicenta Multiespacio.

El viejo recolector hamaca thonet recuperada (decapado blanco).

Me Comprendes Mendez se dedica a la restauración de muebles y objetos, pero además hace muebles a medida y confecciona cortinas y almohadones. Actualmente su showroom está en Chacras de Coria. Podés seguirla en @mecomprendesmendez.

Local de Me Comprendes Mendez

Por último, y como conclusión, quisiera mencionar una de las reflexiones de Sabrina y Marcos: “El mejor residuo es el que no se genera. Nos propusimos reciclar muebles en lugar de producirlos de cero y así aportar nuestro granito para tener casas más lindas de un modo más consciente y siendo más amables con el medio ambiente”. Animate y sumate a esta propuesta verde que llenará de encanto y sofisticación tu lugar especial.

Deco sostenible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la VII edición de Feria de Terruños, de Karim Mussi Winemaker

Con una gran selección de vinos, música en vivo, stand de puros, propuesta gastronómica del restaurante El Capricho, la tradicional subasta benéfica de vinos de colección, juegos y sorteos, el sábado 8 de noviembre el prestigioso enólogo Karim Mussi abrirá las puertas de Bodega Alandes, en Coquimbito, Maipú (Mendoza), para celebrar la VII edición de su esperada Feria de Terruños, la “Mini Feria de Grandes Vinos”.

 

Construir en Mendoza es cada vez más caro: los costos suben y la actividad se enfría

El sector de la construcción atraviesa un momento complejo en Mendoza. Mientras los costos de los materiales siguen subiendo con fuerza, la actividad se muestra estancada y los proyectos enfrentan dificultades por falta de financiamiento y menor demanda. Los últimos informes de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y de la Red Edificar revelan la magnitud de los desafíos que enfrenta la industria.

Mendoza será sede del V Congreso Internacional “Agua para el Futuro”: un espacio clave para pensar la gestión hídrica global

El próximo 3 y 4 de diciembre, Mendoza volverá a ocupar un lugar central en el debate internacional sobre los desafíos del agua. La provincia será sede del V Congreso Internacional “Agua para el Futuro”, un encuentro que reunirá a más de un centenar de especialistas de más de diez países en el Auditorio Ángel Bustelo, con el objetivo de reflexionar sobre la planificación, la sostenibilidad y el uso equitativo del recurso hídrico.