Una bodega mendocina homenajea a los hinchas con su línea «Hablame de Pasiones»

Gustavo Taricco y Juan Pablo Morales, dueño y enólogo de Bodega Cordillera, tienen una gran pasión: el fútbol. Es por ello que se decidieron homenajear a los hinchas argentinos y lanzaron la línea «Hablame de pasiones».
 

Image description

Hace pocos días, vio la luz el primer vino oficial de esta línea llamado “Te gano con 9”, un malbec 2018 procedente de la zona de Barrancas, Maipú (Mendoza).

El nombre de este vino hace referencia al partido del 9 de febrero de este año, en el que Racing le ganó a Independiente por 1 A 0 con un gol del chileno Marcelo Díaz a los 41 minutos del segundo tiempo y con solo 9 jugadores.

«Buscamos homenajear hitos o momentos apasionados en el deporte. En el juego de hacer un recorrido … Juan Pablo sugirió a Racing… y trabajamos en el eslogan de Hablame de Pasiones y salió «Te Gano con 9″, al final», relata Taricco.

Es Homenaje a quienes no se dejaron caer en la cancha, ante un rival fuerte, con sus notas rojizas, suave y redondo en boca, acaricia el paladar y que invita a compartir momentos.

Esta incursión en el mundo del deporte y el vino no es la primera del enólogo mendocino Juan Pablo Morales. Es que una de sus creaciones se hizo muy popular el año pasado.

Se trató del vino “Y va el tercero”. Una etiqueta que homenajeaba el último gol de River relatado por Mariano Closs con el que ganó la final de la Copa Libertadores por 3 a 1 que disputó el equipo millonario contra Boca en Madrid. Pero la idea de Morales no tuvo un final feliz y el mismo se lamenta al relatar que otra bodega competidora lo registró a su nombre según publica una entrevista en el diario BAE.

El problema con la etiqueta que recordaba el gol millonario en Madrid es que se viralizó antes a que llegaran a registrarla y eso produjo que otra bodega se apurara y la registrara.

Más en El Malbec.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la VII edición de Feria de Terruños, de Karim Mussi Winemaker

Con una gran selección de vinos, música en vivo, stand de puros, propuesta gastronómica del restaurante El Capricho, la tradicional subasta benéfica de vinos de colección, juegos y sorteos, el sábado 8 de noviembre el prestigioso enólogo Karim Mussi abrirá las puertas de Bodega Alandes, en Coquimbito, Maipú (Mendoza), para celebrar la VII edición de su esperada Feria de Terruños, la “Mini Feria de Grandes Vinos”.

 

Claudio Zuchovicki llega a Mendoza para una nueva edición de Autores por los Caminos del Vino

El reconocido economista y referente del mercado de capitales Claudio Zuchovicki llega a Mendoza para compartir una charla inspiradora en torno a su nuevo libro “32 historias que todo líder debería leer”, una obra que invita a reflexionar sobre el liderazgo, las decisiones y el aprendizaje a través de la experiencia. Una cita imperdible: el viernes 14 de noviembre en Bodega Antigal (Maipú). Con cupos limitados, las entradas están disponibles en Entradaweb. Incluye degustación de vinos de la bodega.

Alegre Viognier: primer vino blanco de Monte Quieto

La bodega mendocina de Agustín Casabal y Matilde Pereda presenta una nueva propuesta, el primer vino blanco de su porfolio, Alegre Viognier.  Se trata de un ejemplar ideal para disfrutar y compartir en esta época del año, hecho con uvas provenientes  del terroir de Perdriel, en Luján de Cuyo, Mendoza.  

Argentina Mining Cuyo 2025: Mendoza acelera su agenda minera con leyes, fondo ambiental y un clúster energético

Con un fuerte mensaje político y técnico, el gobernador Alfredo Cornejo encabezó la apertura de Argentina Mining Cuyo 2025, el evento que reúne a los principales actores del sector minero del país y de la región. En la inauguración, realizada en la ciudad de Mendoza, el mandatario anunció un paquete de cuatro proyectos de ley que buscan consolidar una minería moderna, sostenible y con reglas claras.

Mendoza potencia su identidad turística: oleoturismo, hospitalidad y nuevas experiencias

La provincia de Mendoza refuerza su estrategia de diversificación turística con una agenda cargada de anuncios que combinan innovación, sustentabilidad y fortalecimiento de la oferta local. Esta mañana, el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) presentó dos iniciativas clave: las Primeras Jornadas Nacionales de Oleoturismo y el lanzamiento de Manso Alojamiento, una nueva herramienta de promoción destinada al sector hotelero y de hospedajes mendocinos.

Comienza CyberMonday 2025: casi 900 marcas y 44 empresas mendocinas

La CACE estima que, durante estos tres días, el comercio digital podrá superar hasta tres a cinco veces el volumen habitual de ventas semanales.  Las categorías que más ofertas presentan esta edición incluyen tecnología, electrodomésticos, indumentaria, viajes, muebles y hogar.  Asimismo, los descuentos promedio rondan el 30 %, aunque varían según rubro y marca.