Abren convocatoria para financiar iniciativas climáticas juveniles

El próximo sábado 15 de marzo, de 10 a 13hs, en el Centro de Atención Unificada (CAU) de la Municipalidad de Luján, la actual gestión presentará el Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies. El encuentro celebrará los proyectos del año pasado y realizará un taller creativo para presentar los proyectos del 2025.  

Luján de Cuyo ha sido seleccionado por Bloomberg Philanthropies y el Fondo de Acción Climática para participar en la Ronda 2 de su programa. El municipio recibirá una inversión de 100.000 dólares, que serán distribuidos en microsubvenciones de entre 1.000 y 5.000 dólares, destinadas a financiar iniciativas climáticas impulsadas por jóvenes de entre 15 y 24 años.

La crisis climática, la contaminación ambiental y la degradación de los ecosistemas son algunos de los mayores desafíos de los tiempos que corren. Esos problemas amenazan tanto los recursos naturales como la calidad de vida de las personas. En tal sentido, la comuna entiende que la urgencia de una acción colectiva y responsable es inminente, y las soluciones más efectivas serán las que se diseñen de manera colaborativa entre las comunidades y los gobiernos locales. 

Por consiguiente, el departamento asumió el desafío de liderar este cambio. La gestión del intendente Esteban Allasino se encuentra enfocada en los temas determinantes para el futuro de Mendoza: la gestión eficiente del agua, el manejo responsable de residuos y el desarrollo de energías renovables. No obstante, la Municipalidad considera que las respuestas más transformadoras y efectivas nacen del trabajo conjunto. Por eso, invita a los jóvenes lujaninos a ser protagonistas de la acción climática que necesita la población para construir un futuro más justo y sostenible.

Los interesados en participar deberán descargar el documento con las Bases y Condiciones de la convocatoria para conocer toda la información sobre los objetivos, requisitos, plazos y detalles de la microsubvención: https://shorturl.at/Bt9Iy

Tu opinión enriquece este artículo:

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

Día Internacional del Riesling: el vino mendocino que fue elegido entre los mejores dulces del mundo

A casi seis siglos de su primera mención histórica en Alemania, el Riesling se celebra cada 13 de marzo en todo el mundo. En Argentina, la efeméride tiene hoy un protagonista propio: el Taymente Dulce Natural de Huarpe Riglos, elaborado en Agrelo, Mendoza, distinguido en tres ocasiones en los reportes del influyente crítico británico Tim Atkin y consagrado como “Sweet Wine of the Year”.

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.

Vuelve Vendimia Tech: el ecosistema tecnológico mira a Mendoza

Vendimia Tech regresa a Mendoza con su tercera edición para consolidarse como uno de los encuentros de inteligencia artificial y blockchain más importantes del interior argentino. El evento se desarrollará del 25 al 29 de marzo y proyecta reunir a más de 2.000 asistentes, 50 referentes del sector y 30 empresas tecnológicas, con el objetivo de posicionar a la provincia como un polo emergente de la economía del conocimiento.