Banco Santander, como lo indica su Informe de Diversidad e Inclusión de 2019, mantiene su compromiso con la conquista de igualdad de oportunidades y salarios de las mujeres, además de la potenciación de su talento. Cuenta con un 40% de mujeres en su Consejo e impulsa programas de empoderamiento y respaldo del papel de la mujer en el mundo de los negocios.
La apuesta del banco por el liderazgo femenino se refleja en iniciativas como la que lanzó hace 10 años a través de Santander Universidades: las Becas Santander W50, en las que han participado cerca de 700 mujeres de 33 países con una experiencia laboral de entre 10 y 20 años en posiciones de responsabilidad. Este programa les ofrece formación de alto impacto para desempeñar cargos en la alta dirección y Consejos de Administración.
Como novedad, el banco amplía su oferta con la convocatoria de la primera edición online de las Becas Santander Women Emerging Leaders – LSE, en colaboración con London School of Economics and Political Science (LSE), una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo.
Este programa, con 125 becas para jóvenes mujeres de todo el mundo, apuesta por el desarrollo profesional, capacidad de liderazgo y habilidades de negociación de la próxima generación de mujeres de entre 25 y 32 años que aspiran a ser líderes, con una experiencia laboral de entre 5 y 12 años. Responde a la necesidad de las futuras jóvenes líderes, quienes tienen la necesidad de formarse previamente para alcanzar puestos de liderazgo en su carrera profesional.
Ofrece formación, herramientas y las habilidades de negociación necesarias para avanzar en el desarrollo de su carrera profesional y tener éxito en puestos de liderazgo. Con una duración de 7 semanas e íntegramente en inglés, el programa será impartido por profesionales docentes de LSE.
Las Becas Santander Women Emerging Leaders – LSE se podrán solicitar hasta el 9 de noviembre en www.becas-santander.com
Este programa forma parte de las más de 1.500 Becas Santander #InvierteEnTi para estudiantes y jóvenes profesionales, cuyo objetivo es aportar soluciones y herramientas que les ayuden a mejorar su empleabilidad. Contribuirá a mejorar su competitividad laboral en el contexto en el que la pandemia de la COVID-19 ha aumentado los niveles de desempleo, especialmente entre jóvenes, y ha acelerado el proceso de transformación del mercado de trabajo.
Esta iniciativa se enmarca en el plan global de apoyo de 100 millones de euros que Banco Santander está destinando a la lucha contra el COVID-19 y los efectos negativos generados por la pandemia. Sólo en el ámbito de la Educación, la entidad ha movilizado 30 millones a través de Santander Universidades para promover proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, apoyar a estudiantes en situaciones económicas desfavorables y trabajar en el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital.
Tu opinión enriquece este artículo: