Comercios infractores en pandemia: el ranking de multas por rubro en Godoy Cruz

Unas 100 multas individuales se registraron entre viernes y sábado por incumplir con los protocolos COVID-19 en Godoy Cruz. Las faltas más comunes fueron debido a la no utilización de tapaboca y DNI no autorizados.
 

Sin embargo, incluso este fin de semana aparecieron sanciones por reuniones de más de 4 personas en vehículos comiendo y bebiendo a la vera de un espacio público. En estos casos, además de la multa, los infractores fueron intervenidos por la policía por violar el artículo 205 del Código Penal.

Hubo 7 reuniones masivas o no permitidas por protocolo, en las que el municipio pidió intervención policial, luego de las denuncias realizadas por diferentes vecinos del departamento.

Mientras tanto en lo operativos de tránsito realizados en distintos puntos del departamento, en ambas jornadas, se controló a más de 240 automovilistas y se labraron 10 actas por diferentes tipos de infracciones viales y otras tantas vinculadas a la violación del protocolo COVID-19 en vehículos.

En tanto continuaron las inspecciones y el control en comercios en general, haciendo foco en bares y restaurantes a propósito de los festejos por el Día del Amigo.

En este sentido, entre viernes y sábado se labraron 6 actas con sanciones de $ 50.000 pesos cada una, en bares de calle San Martín Sur y en Palmares por falta de distanciamiento de mesas y declaraciones juradas incompletas.

La comuna habilitó también un número alternativo para denunciar reuniones que incumplan con los protocolo, dentro del servicio #GodoyCruzTeCuida (2616393679 – opción 9).

Es importante destacar que desde el área de Fiscalización y Control de la comuna, desde que comenzó la pandemia se han labrado multas por casi $ 4 millones y medio en comercios de todo el territorio. 

Los infractores principales

  • Supermercados
  • Bancos
  • Distribuidoras del carril Rodríguez Peña
  • Bares

 
Fuente: Prensa Godoy Cruz
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Un emprendimiento que evoluciona hacia empresa y abre nuevas oportunidades para 17 vecinos en Junín

Consiste en un proyecto que nació como iniciativa de formación productiva y avanza un paso más y se encamina a convertirse en una nueva empresa local de fabricación de calzado, con capacidad para emplear a 17 vecinos del departamento. Más allá de la inversión pública que acompaña el proceso, la clave de esta historia está en la tracción empresarial: un modelo que combina capacitación, tecnología, producción y, sobre todo, la posibilidad de escalar hacia un negocio sostenible.

Licitación internacional del 10 de diciembre: qué mirar y qué tasa puede validar el mercado

(Por Emilio Botto de Mills Capital Group) En la próxima licitación internacional de deuda (después de siete años) el foco del mercado estará sin dudas en la tasa de corte que el Gobierno logre colocar este nuevo instrumento denominado en dólares. Las declaraciones del ministro Caputo sugieren que la gestión buscará reflejar la reciente compresión del Riesgo País, apuntando a un costo de financiamiento que consideran más justo que el actual. El objetivo no oficial es mantener un Spread Over Treasury (SOT) más cercano a los 550 puntos básicos, reflejando optimismo y buscando establecer un precedente favorable para las condiciones futuras de endeudamiento.

Aún celebramos al Cabernet Franc y estos son los vinos que hoy cuentan mejor su historia

(Por Carla Luna) Cada 4 de diciembre, el mundo del vino celebra al Cabernet Franc, una cepa que supo pasar del papel secundario al estrellato absoluto en la Argentina. En Mendoza —su territorio más expresivo— el Franc encontró frescura, altitud, texturas finas y una identidad inconfundible que lo elevaron a la categoría de nuevo clásico. Hoy es el varietal elegante, buscado, gastronómico y cada vez más protagonista en las góndolas, en las copas y en los grandes puntajes internacionales.