Eco de los Andes abrió las puertas de su planta para celebrar el Día Mundial del Agua

Con el objetivo de seguir promoviendo las buenas prácticas y generando conciencia sobre la importancia del cuidado de los recursos hídricos y su disponibilidad para generaciones futuras, Eco de los Andes recibió a más de 200 alumnos de escuelas primarias en su fábrica de Tunuyán. 

Image description

Desde hace más de 10 años, la compañía celebra cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua realizando diferentes actividades en la fábrica. Este año, más de 200 alumnos de la ciudad han visitado la planta para aprender jugando acerca del cuidado y uso eficiente de este recurso tan valioso. En esta oportunidad, la jornada se realizó junto con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Tunuyán. 
 
El Día Mundial del Agua, que este año tiene como lema “Agua para la Paz”, es una efeméride creada e impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca dar a conocer la crisis de los recursos hídricos y el conflicto que enfrenta la humanidad, en especial los millones de personas que no tienen acceso al agua potable. En este contexto, tanto desde el sector público como privado se llevan a cabo distintas acciones para fomentar el cuidado del agua y las medidas urgentes que se deben tomar al respecto. 

“En Eco de los Andes el agua es el corazón de nuestra actividad, y así como mejorar la calidad de la vida de las personas es nuestro propósito, el cuidado del ambiente es el foco de nuestro trabajo y nuestro objetivo es contribuir a un futuro más sostenible, implementando iniciativas que respondan a los desafíos de los recursos hídricos que enfrenta la Argentina en la actualidad. Nos enorgullece abrir nuevamente las puertas de nuestra fábrica para celebrar el Día Mundial del Agua, este año en articulación con la Municipalidad de Tunuyán, y seguir concientizando acerca del cuidado y el uso responsable para poder asegurar la disponibilidad para las futuras generaciones”, comentó Pablo Abadía, gerente General en Eco de los Andes.

Con la participación de 210 alumnos de quinto grado de 7 escuelas primarias del Departamento de Tunuyán recorrieron seis estaciones en las que se expuso de distintas maneras la temática del agua como fuente de vida: el uso responsable del agua, el impacto de los residuos, la importancia de la hidratación y el funcionamiento de los canales y acequias, fueron algunos de los ejes de la actividad, que cerró con un juego de percusión con agua. La actividad estuvo guiada por voluntarios de Eco y de la Municipalidad. A lo largo de los últimos años, más de 3500 alumnos de escuelas primarias del Departamento de Tunuyán han visitado la planta de la compañía y participado de estas jornadas recreativas y educativas en torno a la valoración del agua. 

Emir Andraos, Intendente de Tunuyán, participó de las actividades resaltando las bondades naturales que tiene el Departamento e incentivando a los más pequeños a ser los promotores del cuidado del agua, señalando “No hay algo en el mundo que viva y no necesite agua, en Tunuyán tenemos agua muy rica y entre todos tenemos que cuidarla, es por eso que hoy vamos a formar el primer escuadrón de protección del agua compuesto por alumnos que repliquen en sus hogares lo aprendido acá.

El Día Mundial del Agua representó, una vez más, una buena oportunidad para reafirmar el compromiso de Eco de los Andes, concientizar a la comunidad acerca de la necesidad del trabajo conjunto y llamar a la acción. El agua afecta a todos, por lo que es necesario que todos tomemos medidas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.