Educación financiera: llega una capacitación docente (de la mano de Junior Achievement y Banco Galicia)

La Ciudad de Mendoza, Junior Achievement y Banco Galicia llevan adelante una capacitación docente con el objetivo de insertar la educación financiera en las escuelas. 

Image description

La propuesta "Enseñar Finanzas" busca formar a docentes en la enseñanza de conceptos financieros clave. La formación, completamente online y con puntaje, apunta a promover una mayor comprensión sobre la administración del dinero en las aulas.

Este martes, inició la primera cohorte de "Enseñar Finanzas", un programa de capacitación docente impulsado por la Ciudad de Mendoza, Junior Achievement y Banco Galicia. La propuesta, que otorga puntaje docente, se realiza en modalidad 100% online y autogestiva a lo largo de cuatro semanas, estructurada en ocho módulos.

La misma pretende fortalecer la educación financiera en las escuelas, teniendo como objetivo que los educadores incorporen herramientas para abordar en el aula conceptos fundamentales de planificación y administración del dinero, como habilidades esenciales para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

Durante este proceso de capacitación, los docentes aprenderán a implementar el programa "Economía Personal", una iniciativa que busca conectar los intereses y habilidades de los estudiantes con su economía personal. A través del mismo, se abordarán temas como la importancia del ahorro, la evaluación de diferentes tipos de publicidad y los criterios para realizar compras inteligentes, así como el conocimiento de instrumentos de inversión y crédito.

El calendario de capacitaciones contempla dos cohortes: la primera inició este 13 de agosto, y la implementación con estudiantes comenzará el 9 de septiembre; la segunda cohorte iniciará el 10 de septiembre, mientras que la implementación está programada para el 2 de octubre.

Este esfuerzo conjunto entre la Ciudad de Mendoza, Junior Achievement y Banco Galicia demuestra un fuerte compromiso con la educación y el bienestar económico de las futuras generaciones, asegurando que los estudiantes puedan tomar decisiones financieras informadas y responsables a lo largo de sus vidas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ibaceta desembarca en Maipú con una nueva sucursal y capacitación para emprendedores

La reconocida marca de equipamientos comerciales y artículos para el hogar, Ibaceta, continúa ampliando su presencia en la región y anunció la apertura de una nueva sucursal en pleno centro de Maipú. El nuevo local, ubicado en Patricias Argentinas 377, abrirá oficialmente sus puertas este jueves 16 de octubre a las 18, con un evento especial que incluirá un brindis inaugural y una charla dirigida a comerciantes y emprendedores.

La Noche de los Chefs volvió a brillar en Mendoza

El Auditorio Angel Bustelo, volvió a ser escenario de uno de los eventos emblemáticos de la provincia con eje en el buen vivir y la solidaridad a beneficio de AMEM. Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, más de 400 personas fueron parte de un acontecimiento que regresó, emocionó y fue un éxito desde comienzo a fin. 

Mendoza vuelve al centro del mapa minero internacional

La provincia de Mendoza será sede, entre el 29 y el 31 de octubre, de una de las citas más importantes del sector minero: Argentina Mining 2025, que se desarrollará en la Nave Cultural de la Ciudad. La novedad fue anunciada recientemente por el gobierno provincial, que apuesta a que esta convención consolide a Mendoza como un epicentro estratégico del rubro, tanto a nivel nacional como internacional. 

Fin de una era: España e Italia endurecen los caminos para obtener la ciudadanía por ascendencia

(Por Carla Luna) Durante años, miles de argentinos buscaron en sus raíces familiares la posibilidad de abrir nuevas puertas. Conseguir la ciudadanía italiana o española a través de los abuelos o bisabuelos se convirtió en una alternativa concreta para quienes soñaban con emigrar o ampliar sus horizontes. Sin embargo, tanto España como Italia anunciaron en los últimos meses cambios profundos en sus legislaciones, poniendo fin a una etapa de flexibilidad y dando paso a normativas más estrictas.

Brindis con burbujas: los cinco espumantes mendocinos para celebrar su día

El 25 de octubre se celebra en Argentina el Día del Espumante, una fecha ideal para descorchar y rendir homenaje a una de las bebidas más emblemáticas del país, símbolo de celebración, sofisticación y alegría. Mendoza, cuna del vino argentino, es también el corazón de la producción de espumantes de alta gama, donde tradición, terroir y tecnología se combinan para dar vida a burbujas que compiten con las mejores del mundo.

Comercio y consumo local: ¿se sintió el festejo del Día de la Madre en Mendoza?

(Por Carla Luna) En Mendoza, el tradicional festejo del Día de la Madre dejó señales mixtas: si bien hubo movimiento —especialmente en restaurantes, salidas y comercio digital— los datos del comercio minorista pyme reflejan que la fecha no logró revertir la retracción del consumo. Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas para la ocasión bajaron 3,5 % en comparación con el mismo período del año anterior, medidas a precios constantes.

Nueva Toyota Hilux 2026: se filtran imágenes y detalles antes del lanzamiento

La próxima generación de la Toyota Hilux, el modelo más vendido del país y uno de los íconos de la producción nacional, comienza a revelar su diseño final. Según medios especializados de Asia, las primeras fotografías espía filtradas desde Tailandia, sede de una de las plantas más importantes de la marca, muestran cambios significativos en estética y equipamiento que anticipan su llegada a la Argentina en 2026.