El Hospital Español, la Municipalidad de Junín y la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio llevaron adelante la firma de un convenio de colaboración público-privada, destinado a potenciar la innovación en la fabricación de insumos médicos a través de la impresión 3D.
Hay que tener en cuenta que se presentó el anteproyecto de construcción de consultorios externos del Hospital Español en Junín, con participación público-privada. En una primera etapa, se prevén consultorios con distintas especialidades y cirugía ambulatoria, mientras que a futuro se establece la ampliación de estos servicios.
Entre los puntos más sobresalientes el centro sanitario asume el aporte de una impresora 3D Creality CR—M, para el desarrollo y producción de productos de equipamiento de prótesis y órtesis. Que serán de utilidad en las distintas especialidades médicas como es el caso de traumatología, cirugía general, trasplantes, neurocirugías, entre otras.
El convenio tiene por objeto establecer un marco de cooperación entre Junín Punto Limpio y El Hospital, a fin de desarrollar acciones conjuntas en materia de equipamiento biomédico y de capacitación de profesionales y personal de la salud.
Es importante destacar que las partes se comprometen a participar en el desarrollo de proyectos de equipamiento biomédico para el beneficio recíproco de los aportes, intercambiar información y experiencias en materia de capacitación y entrenamiento de profesionales y personal de la salud.
Asimismo, promover la realización de eventos conjuntos, tales como jornadas, seminarios y talleres, relacionados con el ámbito de la salud. También el convenio habla de colaborar en la difusión de información relacionada con la salud y la prevención de enfermedades.
Tu opinión enriquece este artículo: