“El objetivo es sacar un vino nuevo con espíritu nuevo dentro de una línea clásica como Montchenot, pero diferenciarlo y que siga perteneciendo. Fue un gran trabajo en sinergia con el equipo del estudio y la bodega para determinar el foco que le íbamos a dar” comenta Victor Boldrini del Estudio Boldrini & Ficcardi y agrega “Después llegamos a este lugar con un clásico, pero con una sorpresa en la contraetiqueta que se renueva constantemente y te causa un “gag” como los chicles Bazooka de cuando éramos niños que venían con una historieta que va cambiando. Tiene una relación con el producto, pero no habla nunca del producto en sí”.
Rompe con lo clásico de las contraetiquetas que habitualmente determinan características y demás datos de elaboración, para ofrecer una propuesta innovadora que invita a una interacción con la bodega y a continuar un relato. “Esta renovación ha sido simbólica para la bodega que no tomaba estos caminos, sino que respondía a una línea tradicional. No también esos caminos, ha sido arriesgado por parte de la bodega tomar ese camino sin desconectar de su estilo” agrega Boldrini.
Un vino que corra en paralelo a la línea que siga el estilo tradicional de la bodega, pero con un perfil aromático diferente. “Se nota que no es una gran concentración, pero con una boca sedosa y delicada. Es un 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon con una técnica de confermentación dando un corte especiado propio del Montchenot clásico, pero con un dejo de fruta y juventud” manifiesta el enólogo Juan Pablo Díaz.
Bodega López viene desarrollando un gradual cambio de imagen en sus etiquetas de su portfolio como Traful, Vasco Viejo con una etiqueta vintage de los toneles; igual que el “Natural” de la Línea de López y el espumante y se rediseño Casona López. Ahora salen Montchenot renovado y luego hay un proyecto de renovar también Rincón Famoso. “La idea es redescubrir Bodegas López. Porque se asociaba con un estilo antiguo que es super moderno” cerró Boldrini.
Tu opinión enriquece este artículo: