¿Esta planta se come? Llega un taller sobre "Flores comestibles: cultivo, conservación y degustación"

La capacitación está destinada al público interesado en las flores comestibles, la información básica sobre su cultivo, la conservación de las mismas y las pautas generales de una degustación. Se dictará en la Facultad de Ciencias Agrarias el 12 de septiembre. La información sobre inscripciones y aranceles a continuación.

Dictarán curso taller sobre "Flores comestibles: cultivo, conservación y degustación"con el objetivo de difundir información básica sobre el cultivo y la conservación de flores comestibles y conocer las pautas generales de una degustación de flores.

El consumo de flores comestibles se ha incrementado en los últimos años. Estas flores deben ser seguras, nutritivas y poseer características sensoriales de calidad. Las características mencionadas permiten que ciertas flores se incluyan en la gastronomía aportando color, fragancia y sabor, siendo utilizadas en alimentos tales como ensaladas, sopas, postres, entradas y bebidas La producción de flores comestibles debe ser libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes no orgánicos, por lo que constituye una alternativa de cultivo en huertas familiares y/o en producciones comerciales.

El mismo se llevará a cabo el  12 de septiembre de 8:30 a 14 hs en la Facultad de Ciencias Agrarias. Los disertantes con docentes de la Cátedra de Botánica, Horticultura y Floricultura, e Investigadores del INTA EEA Mendoza - Laboratorio de Aromas y Sustancias Naturales. Los aranceles son para público en General: $ 10.000, Egresados FCA – UNCuyo: $ 7.000, Estudiantes FCA –UNCuyo: $ 5.000 a abonar en la Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias, o mediante transferencia al siguiente CBU: 1 5 0 0 0 8 7 9 - 0 0 0 5 1 3 3 2 0 7 5 1 9 6. Contacto: [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Edificio Drago, una imponente estructura de oficinas

Esta semana recorremos junto a Mundo ClubHouse el Edificio Drago. Con una arquitectura moderna, flexible y sostenible, se consolida como una pieza clave dentro de la ciudad empresarial Chacras Park. Un proyecto de A4estudio, con interiorismo de Laura Lacroix, que redefine la experiencia del trabajo corporativo en Mendoza.

Con el inicio de actividades en San Rafael, Mendoza, ACDE suma una nueva representación en el país

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) inició oficialmente sus actividades en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. En el encuentro inaugural, que contó con la participación de Silvia Bulla, presidente de la entidad a nivel nacional, así como de autoridades de ACDE Mendoza, ACDE Catamarca y ACDE Tucumán, los presentes propusieron fomentar el desarrollo inclusivo de la región y el diálogo entre el sector público y privado.