Este es el catálogo de Gobierno para acceder a compras inteligentes, con delivery y a precios justos (la oferta de emprendedores)

Nuevas distribuidoras de alimentos se sumaron al delivery. La compra es online, a buenos precios, bajo normas de higiene y hasta con pago electrónico. Planificar las comidas, consumir primero lo que hay en casa y hasta comprar junto con los vecinos.
 

Image description

Vegetales y frutas, productos para celíacos y veganos, bebidas, artículos de limpieza y de almacén, conservas y panificados llegan a la puerta de la casa. Los emprendedores de la economía social de Mendoza implementaron la modalidad delivery, aplicando los protocolos fijados por el Gobierno en materia sanitaria.
 


En el catálogo de la economía social que reúne a 35 rubros, hay una opción por producto y categoría de aceites, bebidas, cerámica y chocolatería, entre otros, y otra al ingresar por emprendimiento o producto más área geográfica. Muchos tienen delivery y pago electrónico.

La propuesta gira en torno de realizar compras inteligentes y planificadas, buscando el ahorro y eligiendo los alimentos más saludables. Llegar a este resultado requiere de un punto de partida: una lista acorde al menú semanal programado, que puede ir variando periódicamente.

Conviene leer las etiquetas de los alimentos para optar por los que están libres de grasas trans -sobre todo para quienes tienen riesgo colesterol elevado-, y los contienen más fibras y menos sal. Algunos casos que pueden estar bajo la lupa son las galletitas de agua, con semillas o rellenas; los chacinados y fiambres; las masas de tartas y empanadas.

Para comprar bien no hace falta hacer un pedido masivo sino encargar lo que vamos a necesitar y, obviamente, revisar antes lo que tenemos en casa. Así usamos primero lo próximo a vencerse (en el caso de las conservas) o los vegetales y frutas, que se mantienen frescos por menos tiempo.

Las compras entre vecinos o comunitarias son también una alternativa inteligente: adquirir en cantidad puede disminuir el precio unitario.
 


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.