Cimarrón Wines Co. propone para la mesa de estas fiestas el elegante La Contienda Malbec Gualtallary 2022, un vino proveniente de Alto Gualtallary (Valle de Uco, Mendoza) que deja traslucir las características del terroir del cual proviene y que posee el particular sello de la añada 2022.
Se trata de un ejemplar elaborado con uvas del terroir Alto Gualtallary en el que la gran amplitud térmica y el suelo pobre se expresan en la fruta y luego en el vino de un modo muy particular.
En nariz, predomina la fruta fresca, con sutiles notas de violetas. En boca, se aprecian frutas rojas, cassis, duraznos, damascos y especias. Sus taninos salvajes, que se van domando con el paso del tiempo, combinan con una madera sutil y delicada como compañera.
La crianza de 12 meses en barricas de roble seleccionadas, le aporta a este Malbec notas sutiles y delicadas de madera en combinación con otras muy frescas y frutales propias del terroir.
La Contienda Malbec Gualtallary es una gran opción para la mesa navideña. La fruta es la protagonista y es ideal para acompañar carnes asadas.
Este vino puede ser también una linda alternativa para regalar en estas fiestas. Su etiqueta es, originalmente, una obra de arte realizada por el prestigioso artista mendocino Osvaldo Chiavazza, en la que el presente, el pasado y el futuro se baten a duelo. Precio sugerido de venta al público: $ 26.000
Una línea que refleja el espíritu de Cimarrón Wines
La Contienda es la línea que mejor simboliza el perfil de Cimarrón Wines Co.: es la síntesis de los sueños de las nuevas generaciones y del respeto por las tradiciones y las generaciones que los precedieron. La colección, se completa con un Malbec de San Rafael y un Cabernet Franc de El Peral, que representa el futuro y habla de la dirección y perspectiva que Lucca Stradella busca darle a su proyecto.
Tu opinión enriquece este artículo: