Finca La Anita y su menú especial para este otoño

El otoño y Finca La Anita es una fiesta de aromas y colores. La tradicional casona naranja brilla bajo la luz cansina del sol, el aire puro de montaña parece más puro por las primeras nevadas, y los pájaros visten el cielo que, en esta época del año, se ve con un profundo azul.

Image description

En la atareada se perciben exquisitos aromas a pimiento fresco, a aromáticas de la huerta, el ajo y el pesto, ¡infaltables! Allí también se escuchan sonidos a madera que cruje en la parrilla, el calor del horno de barro, la chirriante provoleta o lechoncito crocante.

Finca La Anita es un pequeño restaurante de sólo 45 cubiertos, lo cual le brinda un distinguido carácter de exclusividad. 

“No mezclamos grupos – explica Paula Suárez a cargo del área de hospitality de la bodega – ofrecemos una experiencia basada en el servicio, con muy buena relación precio/calidad”.  

“Como bodega, cuidamos la calidad, con muy buen feedback por parte del público, que en general nos da calificaciones 5 estrellas” agrega orgulloso el CEO de la bodega Richard Bonvin.

“El restaurante para nosotros es muy importante porque es nuestra imagen y mediante la comida también cuidamos nuestra marca”, añade.

Acerca del menú que en estos días comienza a servirse en el restaurante, para estar acorde a la estación fría del año, el chef Andrés Isura añade: “éste está basado en una Cocina Regional de Montaña, consciente y sustentable”. 
“Estamos convencidos que para hacer una cocina de calidad debemos conocer de donde provienen los productos que vamos a utilizar, saber que estamos comiendo, promover el uso de productos locales, de temporada, de origen natural y saludable”, añade.

El menú de otoño invierno cuenta con una bienvenida con sabores de la huerta aromática, entradas como Provoleta de cabra o croqueta de hongos de temporada o raviolón de espinacas fresca, ricotta y parmesano. Los principales pueden ser cerdo al horno de barro con camotes salteados en manteca nogada, peras al curry y chips de vegetales, o ternera grillada o canelones de trucha del Valle de Uco con crema hinojos bresea. Los postres desde chocolate cremoso o pera en almíbar con especias con  galleta de frutos secos o budín de dulce de leche con  crocante de mascabo y nuez. Tiene un valor por persona sin maridaje de $ 49.200, con maridaje, línea Finca La Anita: $ 66.000 y con maridaje, línea Iconos: $ 87.000. Mail: turismo@fincalaanita.com.

Vale recordar que Finca Lba Anita es uno de los pocos restaurantes de Mendoza que ofrece toda su panificación libre de gluten. La Finca ofrece, además, la posibilidad de degustar sus mejores vinos, con la compañía de una deliciosa tabla de quesos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.