Godoy Cruz convoca a interesados en adquirir viviendas del barrio Constituyente II

Quienes cumplan los requisitos podrán participar del segundo proceso de selección y posterior adjudicación de las viviendas.

El Municipio abrió la convocatoria para el segundo proceso de selección y adjudicación de 48 viviendas en el barrio Constituyentes II.

A través del decreto 2848, se aprobó el procedimiento y los requisitos que deberán cumplir las personas interesadas. El barrio está ubicado en la calle Vélez Sarsfield, entre Augusto T. Vandor y Rafael Cubillos, del distrito San Francisco del Monte.

Asimismo, las preinscripciones se podrán realizar en la web constituyentesdos.com hasta el 10 de septiembre.

Se trata de la segunda etapa de selección y adjudicación de inmuebles. Durante la primera fase, se entregaron 16 casas.

“Apuntamos a desarrollar nuevas formas de asociativismo, nuevas formas de construcción. Tiene que ver con esta ingeniería que debemos hacer para sostener entre todos, la obra pública. Hablamos del sector privado, el Municipio y también el gobierno provincial”, destacó el intendente Diego Costarelli.

De esta manera, se avanza con el segundo barrio luego de la experiencia de Constituyentes I, a través del cual se concretó la entrega de 82 viviendas. Dicho plan fue el primero de viviendas netamente municipal de Mendoza.

Principales requisitos y sorteo
Es condición indispensable ser residente de Godoy Cruz, no contar con una vivienda a su nombre ni tener o haber tenido créditos hipotecarios.

Tampoco deberán figurar inscriptos en otro plan de vivienda, ni en el registro de deudores alimentarios.

Finalmente, la certificación de ingresos deberá ser de entre tres y 12 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

El sorteo se realizará en el Instituto Provincial de Juegos y Casinos, en presencia de Escribano Público. Además, por cada unidad habitacional, habrá un postulante titular y dos suplentes.

Cómo son las viviendas

Cada uno de los departamentos cuenta con 64 m2 cubiertos, destinados al uso de vivienda unifamiliar. Tienen 2 dormitorios, estar, comedor, cocina, baño y antebaño, y cochera descubierta. Los bloques cuentan también con balcones, ascensores y espacios verdes en común.

Tu opinión enriquece este artículo:

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

Día Internacional del Riesling: el vino mendocino que fue elegido entre los mejores dulces del mundo

A casi seis siglos de su primera mención histórica en Alemania, el Riesling se celebra cada 13 de marzo en todo el mundo. En Argentina, la efeméride tiene hoy un protagonista propio: el Taymente Dulce Natural de Huarpe Riglos, elaborado en Agrelo, Mendoza, distinguido en tres ocasiones en los reportes del influyente crítico británico Tim Atkin y consagrado como “Sweet Wine of the Year”.

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.

Vuelve Vendimia Tech: el ecosistema tecnológico mira a Mendoza

Vendimia Tech regresa a Mendoza con su tercera edición para consolidarse como uno de los encuentros de inteligencia artificial y blockchain más importantes del interior argentino. El evento se desarrollará del 25 al 29 de marzo y proyecta reunir a más de 2.000 asistentes, 50 referentes del sector y 30 empresas tecnológicas, con el objetivo de posicionar a la provincia como un polo emergente de la economía del conocimiento.