INTAA: Jornada de Mecanización y Tecnología para la Viticultura (y almuerzo para pequeños productores vitícolas)

En el marco de la Vendimia, los productores tuvieron un espacio más técnico que brindó Coviar e INTAA para una exposición de mecanización y tecnología vinculada a la vitivinicultura. 

En las instalaciones de INTAA Luján de cuyo, se llevó a cabo la 5° jornada Nacional de Mecanización y Tecnología para la Viticultura donde participaron entidades de fomento al crédito, asistencia técnica, empresas del sector privado, productores primarios y sectores afines.

La iniciativa permite hacer un recorrido por diversas propuestas de las pymes participantes. También se puede asistir a charlas y muestras dinámicas de los equipos y maquinarias para manejo y labores culturales para viñedos. 

“En el marco de la vendimia se realiza la exposición de tecnología para el sector vitivinícola con empresas privadas. Es importante porque es una vinculación entre los técnicos de la experimentales, empresas privadas y productores. Esto permite visualizar una serie de tecnologías para el agro” explica Daniel Pizolato, director de la EELa Consulta. 

Aproximadamente 400 productores primarios de Mendoza, San Juan, La Rioja y Río Negro se sumaron a la propuesta para realizar consultas y participar de la feria expuesta en distintos stands con  diferentes propuestas de las pymes.
 
El almuerzo para pequeños productores vitícolas en el INTA Mendoza
El evento se celebra para agasajar a los viticultores que son asesorados y desarrollan proyectos junto a los Centros de Desarrollo Vitícola, unidades de extensión articuladas entre la COVIAR y el INTA para apoyar a productores no integrados de todo el país. 

Como en años previos, durante el mismo día en que se realiza el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, tuvo lugar en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza INTA, el almuerzo de agasajo a pequeños productores vitícolas de todo el país. El medio millar de personas presentes pudo disfrutar de un clima distendido, vino argentino, música y comida regional y del mensaje de las autoridades de gobierno y de instituciones que asistieron al evento. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Edificio Drago, una imponente estructura de oficinas

Esta semana recorremos junto a Mundo ClubHouse el Edificio Drago. Con una arquitectura moderna, flexible y sostenible, se consolida como una pieza clave dentro de la ciudad empresarial Chacras Park. Un proyecto de A4estudio, con interiorismo de Laura Lacroix, que redefine la experiencia del trabajo corporativo en Mendoza.

Con el inicio de actividades en San Rafael, Mendoza, ACDE suma una nueva representación en el país

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) inició oficialmente sus actividades en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. En el encuentro inaugural, que contó con la participación de Silvia Bulla, presidente de la entidad a nivel nacional, así como de autoridades de ACDE Mendoza, ACDE Catamarca y ACDE Tucumán, los presentes propusieron fomentar el desarrollo inclusivo de la región y el diálogo entre el sector público y privado.