En las instalaciones de INTAA Luján de cuyo, se llevó a cabo la 5° jornada Nacional de Mecanización y Tecnología para la Viticultura donde participaron entidades de fomento al crédito, asistencia técnica, empresas del sector privado, productores primarios y sectores afines.
La iniciativa permite hacer un recorrido por diversas propuestas de las pymes participantes. También se puede asistir a charlas y muestras dinámicas de los equipos y maquinarias para manejo y labores culturales para viñedos.
“En el marco de la vendimia se realiza la exposición de tecnología para el sector vitivinícola con empresas privadas. Es importante porque es una vinculación entre los técnicos de la experimentales, empresas privadas y productores. Esto permite visualizar una serie de tecnologías para el agro” explica Daniel Pizolato, director de la EELa Consulta.
Aproximadamente 400 productores primarios de Mendoza, San Juan, La Rioja y Río Negro se sumaron a la propuesta para realizar consultas y participar de la feria expuesta en distintos stands con diferentes propuestas de las pymes.
El almuerzo para pequeños productores vitícolas en el INTA Mendoza
El evento se celebra para agasajar a los viticultores que son asesorados y desarrollan proyectos junto a los Centros de Desarrollo Vitícola, unidades de extensión articuladas entre la COVIAR y el INTA para apoyar a productores no integrados de todo el país.
Como en años previos, durante el mismo día en que se realiza el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, tuvo lugar en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza INTA, el almuerzo de agasajo a pequeños productores vitícolas de todo el país. El medio millar de personas presentes pudo disfrutar de un clima distendido, vino argentino, música y comida regional y del mensaje de las autoridades de gobierno y de instituciones que asistieron al evento.
Tu opinión enriquece este artículo: