La senadora Anabel Fernández Sagasti confirmó gestiones en la Nación para las Pymes mendocinas

La provincia recibió el 3,5% del total nacional de recursos distribuidos vía ATP y quedó en el quinto lugar, entre las provincias que más apoyo recibieron.
 

Esos datos corresponden a los salarios del mes de abril que fueron abonados en mayo. En concreto lo recibieron 9.216 empresas mendocinas que emplean a 82.732 trabajadores. La cartera que conduce Matías Kulfas confirmó la información, luego de un encuentro con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el diputado nacional, José Luis Ramón.

A su vez, los legisladores le acercaron al Ministro de Producción las principales inquietudes de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia.

La información fue centralizada en una carpeta con estadísticas sobre problemáticas y posibles soluciones planteadas por las mismas PYMES y emprendedores. Algunas de esas demandas giraban, justamente, sobre la imposibilidad, de algunas empresas,  de acceder a las líneas de créditos lanzadas por el Gobierno Nacional, como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, y la preocupación por la reapertura de industrias más pequeñas que han sufrido un golpe profundo durante la actual pandemia, y que además arrastraban una crisis de años anteriores.

La iniciativa reunió información de 91 empresas de todo el entramado productivo de la provincia de Mendoza. Emplean en su conjunto a 3.509 trabajadores. De estas empresas 11 tienen más de 100 empleados y el resto tiene en promedio 9 empleados cada una.

Fernández Sagasti comentó que se están ocupando de encontrar soluciones “aunque seamos de fuerzas políticas distintas nos une el interés en común de trabajar por Mendoza y acercar todas las herramientas posibles para paliar la situación actual”.

Por su parte, Ramón expresó: “tenemos la oportunidad de tener una línea directa con el Gobierno Nacional, un puente para la provincia a partir de nuestra representación en Buenos Aires, con el objetivo de alcanzar una Mendoza de pie”.

De la reunión, se formalizó un canal de comunicación desde el cual ya están llegando algunas respuestas que van a ser transmitidas a cada empresa y participante, en los próximos días, y que tienden a acercar de manera más eficiente la asistencia del gobierno nacional para Mendoza. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Huentala Wines avanza con el fraccionamiento de vinos en su bodega urbana

Huentala Wines continúa con las tareas de vinificación y fraccionamiento de vinos en su bodega urbana, ubicada dentro del Hualta Winery Hotel, Curio Collection by Hilton, en el centro de la Ciudad de Mendoza. Este espacio, concebido como un laboratorio enológico abierto a la experimentación, vuelve a ser escenario de una nueva etapa clave del proyecto Serie Urbana.

Mendoza redobla la apuesta para formar talento y abrir puertas laborales

En un contexto donde la reconversión laboral y la actualización de competencias se vuelven imperativos para insertarse en un mercado de trabajo cada vez más exigente, la Provincia de Mendoza redobla la apuesta por la formación con Enlace 2.0, su plataforma de capacitación virtual gratuita orientada a mejorar la empleabilidad de miles de mendocinos y mendocinas.

La IA en 2026: nivela la cancha de las pymes con las grandes corporaciones

(Por Luis Dalmasso Fundador de Contamela.com | Arquitecto de Software) Como fundador de una startup tecnológica local, veo a diario cómo el miedo a la tecnología paraliza a excelentes empresarios. Hoy hablaremos de cómo la IA dejó de ser una herramienta de "entretenimiento" para convertirse en el motor de rentabilidad de las Pymes que lideran el mercado.

Branded Residences y operación global: el nuevo activo del real estate que empieza a consolidarse en Argentina.

En su proyecto El Borgo, el complejo de usos mixtos ubicado en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, Armentano Desarrollos Inmobiliarios, además de adoptar como el primer modelo internacional en Argentina de branded residences, incorporó un ecosistema integral de servicios en planta baja gastronomía, mercado de frescos, wellness, retail, banco, y servicios cotidianos, que potencia el funcionamiento del activo como casi ningún proyecto en la región y explica cómo un activo inmobiliario funciona y se valoriza en el tiempo.