Los productores ofrecen bolsones de verduras a precios insólitos

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Programa de Economía Social y Ambiente de la Secretaría de Extensión, se une como Nodo de Distribución de Verduras y Frutas de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). La UTT es una organización que congrega a productores y productoras de alimentos en todo el país, y en la provincia de Mendoza cuenta con alrededor de 700 asociados/as.

Image description

A diario, la UTT lleva a cabo diversas actividades con el objetivo de fortalecer la producción en pos de la soberanía alimentaria. Estas acciones buscan impulsar la transición hacia formas de producción agroecológicas y ofrecen un propuesta de bolsones de verdura los 7 kilos a $ 2500.  


La UNCuyo se suma a este esfuerzo conjunto como Nodo de Distribución, reafirmando su compromiso con iniciativas que promueven la sostenibilidad, la equidad y la autonomía alimentaria. Si deseas realizar tu pedido, puedes contactarte al teléfono 2612371025 y retirarlo el día miércoles en el puesto ubicado enfrente del Rectorado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cannabis medicinal: una oportunidad para diversificar la economía de Mendoza

En el arranque de la Expo Mendocann 2025, el gobernador Alfredo Cornejo destacó el potencial de la industria del cannabis medicinal como motor de desarrollo económico, innovación y empleo para Mendoza y la Argentina. La feria se realiza hoy y mañana en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, con una nutrida agenda centrada en el cultivo, la medicina, la tecnología y la industria.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

Terol Astrada impulsa su crecimiento en Mendoza sumándose al proyecto Vesta de Criba (Vivir la Ciudad - Sentir la Montaña)

Terol Astrada Real Estate, reconocida firma del sector inmobiliario en la región de Cuyo, anuncia su incorporación como partner comercial del innovador proyecto Vesta, desarrollado integralmente por Criba. Esta alianza estratégica marca un nuevo capítulo en la expansión de Terol Astrada, consolidando su compromiso con el crecimiento y la excelencia en una de las zonas de mayor proyección del país.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.