Maipú lanzó un nuevo ciclo de programas laborales para jóvenes

Stevanato encabezó el acto de lanzamiento de un nuevo ciclo de programas laborales con la presencia de más de 1000 jóvenes. Los mismos abarcan desde entrenamientos laborales a capacitaciones en oficios, además de trabajar en conjunto con comercios y empresas del departamento.

Image description

Durante el año pasado, más de 2500 vecinos y vecinas de Maipú fueron parte de los diversos programas de empleo. Los entrenamientos laborales se desarrollaron en más de 350 empresas y comercios de Maipú. Además, 1830 jóvenes y adultos se formaron en las capacitaciones de oficios.

“La continuidad de estos programas se traduce en un estado presente que acompaña a la juventud y emprendedores de Maipú para su crecimiento y desarrollo”, destacó el intendente Matías Stevanato.

En esta oportunidad, se anunció la continuidad de los mencionados programas que brinda la municipalidad de manera gratuita. Además vecinos y vecinas de Maipú fueron reconocidos por su participación activa en el programa de empleo independiente. El mismo consiste en la realización del curso de gestión empresarial, donde se brinda insumo a los emprendedores para potenciar su actividad.

Por otro lado, más de 500 personas comenzarán sus talleres de Orientación Laboral donde podrán adquirir conocimiento y nociones básicas para desempeñarse en el mundo laboral. Estas personas fueron inscriptas a través de diversos operativos territoriales realizados en distintos distritos departamentos.

 Durante este mes alrededor de 300 vecinos podrán capacitarse en oficios de estética, gastronomía, reparación de electrodomésticos, fabricación de muebles y aberturas y confección textil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.