Maipú suma a un especialista en Pymes como Director de Desarrollo Económico

Para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de Coronavirus aún vigente, el municipio incorporó al Lic. Maximiliano Gabrielli, con una amplia trayectoria en CAME y la FEM. Junto a Matías Stevanato visitaron Il Mercato (mercado gastronómico), que cerró un fin de semana de alta rotación de clientes.
 

El intendente Matías Stevanato, ha realizado cambios en su gabinete con miras de enfrentar el nuevo escenario que plantea la pandemia de COVID-19, que ha afectado seriamente la economía en distintos estamentos de la sociedad mendocina.

Maximiliano Gabrielli asegura que “un municipio puede hacer un buen acompañamiento y asesoramiento en gestiones, puede promover el acceso a información estratégica y mejorar las relaciones con organismos estatales tanto a nivel provincial como nacional, entre otras acciones”, para agregar “es un facilitador natural para las pymes, y vital para impulsarlas en este duro contexto”.

Gabrielli, es licenciado en Administración de Empresas, con MBA en Gestión de Negocios en Universidad de Santiago de Chile. Además tiene estudios de postgrado en la temática en el CEMA, en el BID, en el IAE y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

Acredita una relevante experiencia laboral como Director de Financiamiento y Competitividad PYME en CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), ha sido Gerente de la Federación Económica de Mendoza (Cámara Empresaria de Segundo grado compuesta por más de 65 Cámaras empresarias sectoriales y territoriales en toda la provincia), Consultor independiente y ha desarrollado trabajos para la COVIAR, Fundación Milenio y otras entidades.

Asimismo, se ha desempeñado como Secretario General de CAME Joven (entidad que reúne a 1500 cámaras de todo el país), Presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Mendoza y Vicepresidente de la Cámara de Consultores de Mendoza.

Su formación personal y experiencia laboral, ambas en estrecha relación con el mundo pyme y el empresariado, ha sido determinante para que Stevanato lo incorpore a su equipo de colaboradores.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Un emprendimiento que evoluciona hacia empresa y abre nuevas oportunidades para 17 vecinos en Junín

Consiste en un proyecto que nació como iniciativa de formación productiva y avanza un paso más y se encamina a convertirse en una nueva empresa local de fabricación de calzado, con capacidad para emplear a 17 vecinos del departamento. Más allá de la inversión pública que acompaña el proceso, la clave de esta historia está en la tracción empresarial: un modelo que combina capacitación, tecnología, producción y, sobre todo, la posibilidad de escalar hacia un negocio sostenible.

Licitación internacional del 10 de diciembre: qué mirar y qué tasa puede validar el mercado

(Por Emilio Botto de Mills Capital Group) En la próxima licitación internacional de deuda (después de siete años) el foco del mercado estará sin dudas en la tasa de corte que el Gobierno logre colocar este nuevo instrumento denominado en dólares. Las declaraciones del ministro Caputo sugieren que la gestión buscará reflejar la reciente compresión del Riesgo País, apuntando a un costo de financiamiento que consideran más justo que el actual. El objetivo no oficial es mantener un Spread Over Treasury (SOT) más cercano a los 550 puntos básicos, reflejando optimismo y buscando establecer un precedente favorable para las condiciones futuras de endeudamiento.

Aún celebramos al Cabernet Franc y estos son los vinos que hoy cuentan mejor su historia

(Por Carla Luna) Cada 4 de diciembre, el mundo del vino celebra al Cabernet Franc, una cepa que supo pasar del papel secundario al estrellato absoluto en la Argentina. En Mendoza —su territorio más expresivo— el Franc encontró frescura, altitud, texturas finas y una identidad inconfundible que lo elevaron a la categoría de nuevo clásico. Hoy es el varietal elegante, buscado, gastronómico y cada vez más protagonista en las góndolas, en las copas y en los grandes puntajes internacionales.