Miles de personas se capacitaron en Maipú para acceder a empleos

Desde el año 2020, la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Maipú ha trabajado incesantemente, aplicando diversas herramientas y brindando capacitaciones. El fin es fortalecer la empleabilidad de los vecinos y vecinas del departamento.

Image description

Más de 6.000 personas han logrado capacitarse participando de Cursos de Fortalecimiento Laboral: idiomas, turismo, gastronomía, marketing digital, administración y diversos oficios como electricidad domiciliaria, electricidad del automotor, entre otros.


Dichas capacitaciones han permitido a los participantes sumar conocimientos a su currícula laboral para fortalecer sus posibilidades de inserción en el mercado.

Asimismo, durante los últimos 3 años, más de 2.500 vecinos y vecinas, han logrado su inserción en el mercado laboral, tanto en relación de dependencia como bajo la metodología del autoempleo, mediante los programas de Entrenamiento Laboral y el Programa de Empleo Independiente.

Si bien el dictado de estos cursos fue mutando de lo presencial a lo virtual durante la pandemia, todos pudieron continuar su ritmo y ya retomaron a la presencialidad.

Todos los programas mencionados se encuentran actualmente disponibles en el Municipio, para que puedan realizarlos tanto jóvenes como adultos.

Tu opinión enriquece este artículo:

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.

Luigi Bosca y el Cabernet Sauvignon: una visión, una identidad y un estilo con mirada global

Este año, el 28 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, la variedad tinta más cultivada y reverenciada del planeta. En Argentina, su historia es tan profunda como emblemática: desde principios del siglo XX, acompañó el desarrollo de la vitivinicultura local y encontró, particularmente en el terroir mendocino, una nueva identidad marcada por la altura, el sol y la influencia de los Andes.

“Bodegas Abiertas”, el programa que permite a los mendocinos vivir la experiencia enoturistica se se extiende durante todo agosto

Los circuitos de los Caminos del Vino de Mendoza seguirán contando con la oportunidad de ofrecer una acción exclusiva para mendocinos. Las bodegas abren sus puertas para que los residentes en la provincia puedan entrar sin pagar una entrada y se los recibirá con una copa de vino para que conozcan los viñedos, las cavas, los restaurantes, la arquitectura de cada bodega y disfrutar de las experiencias que cada bodega tiene preparado especialmente.

Exportaciones de Mendoza: un 2024 con crecimiento, pero aún lejos de su potencial

(Por Carla Luna) Según el último informe del Consejo Empresario Mendocino (CEM), la provincia exportó bienes por US$ 1.601 millones en 2024, lo que significó un 22% más que en 2023 y un 13% por encima del promedio de la última década. Sin embargo, el desempeño todavía se encuentra por debajo del récord histórico de 2012, cuando los envíos alcanzaron US$ 1.806 millones.

Bröd Bakery inauguró su sexta sucursal en el corazón de Mendoza

La reconocida panadería y pastelería artesanal Bröd Bakery abrió esta mañana las puertas de su noveno local en el Gran Mendoza, ubicado en Avenida Vicente Zapata 24, frente al Policlínico de Cuyo. La inauguración reunió a clientes, vecinos y amantes del buen pan, quienes pudieron degustar la propuesta artesanal que distingue a la marca.