Más de 6.000 personas han logrado capacitarse participando de Cursos de Fortalecimiento Laboral: idiomas, turismo, gastronomía, marketing digital, administración y diversos oficios como electricidad domiciliaria, electricidad del automotor, entre otros.
Dichas capacitaciones han permitido a los participantes sumar conocimientos a su currícula laboral para fortalecer sus posibilidades de inserción en el mercado.
Asimismo, durante los últimos 3 años, más de 2.500 vecinos y vecinas, han logrado su inserción en el mercado laboral, tanto en relación de dependencia como bajo la metodología del autoempleo, mediante los programas de Entrenamiento Laboral y el Programa de Empleo Independiente.
Si bien el dictado de estos cursos fue mutando de lo presencial a lo virtual durante la pandemia, todos pudieron continuar su ritmo y ya retomaron a la presencialidad.
Todos los programas mencionados se encuentran actualmente disponibles en el Municipio, para que puedan realizarlos tanto jóvenes como adultos.
Tu opinión enriquece este artículo: