Parfumerie, expertos en fragancias, cuenta con 19 tiendas propias y 9 franquicias distribuidas por todo el territorio nacional. Se distingue por ser la primera perfumería de lujo en Mendoza, ofreciendo un espacio de belleza que se adapta a los nuevos paradigmas de consumo, y el portafolio más amplio de la categoría, con un gran expertise en la selección de perfumes. Además, la nueva tienda se destaca por brindar una experiencia de atención excepcional a sus clientes, asegurándose de que cada visita sea un verdadero viaje sensorial.
“Estamos emocionados de traer nuestra experiencia y pasión por las fragancias a Mendoza, una ciudad con un público exigente y sofisticado que merece lo mejor”, comenta Franco Cortassa, el director Ejecutivo de Parfumerie.
Con Parfumerie también arriba a Mendoza una tendencia mundial, ya que la tienda introduce una curada selección de fragancias árabes, conocidas por sus notas intensas y duraderas que evocan la riqueza olfativa de Oriente, entre las que se destacan marcas como Lataffa y Armaff, y el ingreso de otras en los próximos meses. Además, suman a su portafolio las exclusivas fragancias de autor, creaciones únicas diseñadas para quienes buscan una experiencia sensorial personalizada y distinguida, tales como Casamorati, Xerjoff, Atelier, Laboratorio Olfativo, Initio, Amouage, entre otras.
“Somos un retail con espíritu federal y buscamos llevar nuestra propuesta a todo el país. Justamente, elegimos Mendoza ya que es una plaza fundamental en nuestro plan de expansión. Como en todas las tiendas, mantenemos nuestro compromiso con la calidad, ofreciendo únicamente productos originales y exclusivos, además de generar un equipo altamente capacitado para asesorar a nuestros clientes”, explica Cortassa.
La tienda de Mendoza es característica por el lujo y la elegancia, con una arquitectura auténtica, donde el mármol y las texturas forman parte del espacio. La integración omnicanal en sus plataformas de venta toma un papel crucial en Parfumerie, ya que ofrecen la posibilidad de comprar a través de “Beauty Point”. Es decir, pantallas táctiles donde los mendocinos pueden realizar sus compras de manera autónoma y elegir el método de envío acorde a su necesidad. “Respondiendo a la creciente demanda de información, rapidez y comodidad que exigen los consumidores, la tecnología aplicada en nuestras tiendas transforma la compra en una experiencia atemporal de lujo, consciente y auténtico”, asegura Franco Cortassa.
A la vanguardia en tendencias olfativas
Entre las tendencias de moda y belleza de 2024, los usuarios buscan esencias exclusivas que reflejen su personalidad. Es por ello que las fragancias de autor, hechas a pequeña escala, se volvieron tan codiciadas, puesto que ofrecen un carácter distintivo que resuena con quienes buscan lo inusual y especial.
En simultáneo, la riqueza olfativa de las fragancias árabes, con notas de oud, ámbar y especias, está en auge. Estas esencias han generado un boom en las redes sociales, especialmente en plataformas como Tik Tok, donde los usuarios comparten su fascinación por su persistencia e intensidad.
“Además, los consumidores están optando cada vez más por marcas que priorizan ingredientes naturales y procesos de producción éticos, eligiendo aromas sostenibles. En este nuevo contexto, Parfumerie se posiciona, aprovechando las tendencias y ampliando su catálogo de fragancias a un público que busca experiencias exclusivas pero a la vez sustentables”, agrega Cortassa.
El futuro de la perfumería está ligado a una experiencia sensorial que refleje su personalidad. Los consumidores cada vez más basan sus decisiones en las reseñas y opiniones disponibles de manera online. “Este comportamiento digital, ofrece una experiencia de compra más informada, y marcas como Parfumerie se están adaptando a estas tendencias con estrategias digitales que ofrecen recomendaciones personalizadas y opciones de compra 360°”, finaliza.
Tu opinión enriquece este artículo: