El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) realizará durante junio una nueva adjudicación de viviendas en los desarrollos urbanísticos de La Dormida, Maipú, Malargüe, Ciudad de Mendoza, San Martín y San Rafael. En total serán 397 las unidades adjudicadas en esta instancia, llevada adelante en el marco de las acciones del Ministerio dentro del contexto de emergencia sanitaria.
En este sentido, la ministra María Eugenia Bielsa, señaló que “a pesar de las dificultades ocasionadas por la emergencia sanitaria, seguimos trabajando en el plan integral del relanzamiento del programa, para que las familias que ya fueron adjudicadas estén cada vez más cerca de recibir sus casas y desarrollarse en condiciones dignas”.
Bielsa se reunió con la senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti para trabajar sobre esta y otras iniciativas del Gobierno Nacional en Mendoza. Tras el encuentro, la Senadora destacó que “en el contexto actual que generó la pandemia, que se den los sorteos de asignación de unidades funcionales para que quienes ya fueron adjudicados es una noticia muy importante, que hará posible que más vecinos y vecinas estén cerca de recibir sus casas Procrear”.
“En el mismo sentido van otras medidas del Gobierno Nacional que traen alivio a muchos mendocinos. La decisión de paralizar aumentos en cuotas de créditos hipotecarios o la suspensión de ejecuciones hipotecarias de viviendas y prendarias de créditos UVA son un ejemplo de esto”, agregó Sagasti.
Asimismo, el subsecretario nacional de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, aseguró que “estamos analizando los proyectos para el área metropolitana de Mendoza, pensando en el aporte del Gobierno nacional a territorios más equilibrados”.
Las viviendas que se adjudicarán en junio para la provincia de Mendoza tiene la siguiente distribución: 240 en Mendoza Capital, 56 en Maipú, 39 en San Martín, 33 en Malargüe, 22 en La Dormida y 7 en San Rafael.
Fuente: Prensa Fernández Sagasti
Tu opinión enriquece este artículo: