Se extiende el plazo para la presentación de proyectos del Fondo de Juventud y Acción Climática

Se trata de una convocatoria abierta para que jóvenes de entre 15 y 24 años presenten sus trabajos a la comuna capitalina y participen por una oportunidad de financiamiento. Las personas interesadas tienen tiempo de postular hasta el 2 de julio.

En el marco del financiamiento y la asistencia técnica del Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies, la Ciudad de Mendoza recibirá US$ 50.000 para distribuir como microsubvenciones y apoyar iniciativas climáticas lideradas por jóvenes. Quienes deseen participar de esta iniciativa tendrán un nuevo plazo, hasta el 2 de julio, para presentar sus propuestas.

En este contexto, se abarcarán diversos proyectos como por ejemplo plantación de árboles, educación pública, iniciativas de reciclaje, reducción de residuos, trabajos de mitigación, adaptación al cambio climático, entre otros.

Asimismo, los esfuerzos derivados de este fondo avanzarán en objetivos críticos como cumplir con compromisos de descarbonización o reducción de emisiones basadas en el consumo, los cuales están plasmados en el Plan Local de Acción Climática de la Ciudad.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse a [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Edificio Drago, una imponente estructura de oficinas

Esta semana recorremos junto a Mundo ClubHouse el Edificio Drago. Con una arquitectura moderna, flexible y sostenible, se consolida como una pieza clave dentro de la ciudad empresarial Chacras Park. Un proyecto de A4estudio, con interiorismo de Laura Lacroix, que redefine la experiencia del trabajo corporativo en Mendoza.

Con el inicio de actividades en San Rafael, Mendoza, ACDE suma una nueva representación en el país

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) inició oficialmente sus actividades en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. En el encuentro inaugural, que contó con la participación de Silvia Bulla, presidente de la entidad a nivel nacional, así como de autoridades de ACDE Mendoza, ACDE Catamarca y ACDE Tucumán, los presentes propusieron fomentar el desarrollo inclusivo de la región y el diálogo entre el sector público y privado.