Se vienen los Carnavales de Chacras de Coria (del 18 al 19 de febrero)

Siguiendo la tradición del departamento, luego de la agenda de festejos vendimiales, la Municipalidad realizará una nueva edición de La Retreta Social Club. El distrito chacrense, durante el sábado 18 y domingo 19 de febrero, tendrá todo el colorido en la Plaza Gerónimo Espejo: la emblemática feria de artesanos, los puestos de comidas típicas y las nostálgicas presentaciones de Virus y Paz Martínez. Entrada libre y gratuita.

Image description

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa realizando sus celebraciones típicas en el departamento. Ahora será el turno de los Carnavales de Chacras de Coria en el espacio público más icónico del distrito: la Plaza General Gerónimo Espejo.

La cita, con entrada libre y gratuita, será el sábado 18 y domingo 19 de febrero desde las 21h, con el habitual contexto que caracteriza a la celebración: stands de emprendedores y artesanos, puestos de gastronomía tradicional, música en vivo y familias lujaninas divirtiéndose al ritmo de históricos artistas argentinos.

La banda de rock y new wave argentino, Virus, será la encargada de entretener la jornada del sábado. El grupo oriundo de La Plata realizará un recorrido por sus entrañables clásicos, remontándose a la época en la que Federico Moura era su líder. Ahora, con su formación actual –Marcelo Moura, Julio Moura y Mario Serra-, intentarán transmitir que el talento de la memorable década del ´80 continúa intacto.

El trabajo de cerrar un nuevo número de La Retreta Social Club el Municipio se lo encomendó a Norberto Alfredo Gurvich, más conocido como Paz Martínez. El tucumano, que acumula una trayectoria de 4 décadas ininterrumpidas, interpretará las canciones más veneradas por toda una generación.

Tu opinión enriquece este artículo:

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.

“Bodegas Abiertas”, el programa que permite a los mendocinos vivir la experiencia enoturistica se se extiende durante todo agosto

Los circuitos de los Caminos del Vino de Mendoza seguirán contando con la oportunidad de ofrecer una acción exclusiva para mendocinos. Las bodegas abren sus puertas para que los residentes en la provincia puedan entrar sin pagar una entrada y se los recibirá con una copa de vino para que conozcan los viñedos, las cavas, los restaurantes, la arquitectura de cada bodega y disfrutar de las experiencias que cada bodega tiene preparado especialmente.

Exportaciones de Mendoza: un 2024 con crecimiento, pero aún lejos de su potencial

(Por Carla Luna) Según el último informe del Consejo Empresario Mendocino (CEM), la provincia exportó bienes por US$ 1.601 millones en 2024, lo que significó un 22% más que en 2023 y un 13% por encima del promedio de la última década. Sin embargo, el desempeño todavía se encuentra por debajo del récord histórico de 2012, cuando los envíos alcanzaron US$ 1.806 millones.

Bröd Bakery inauguró su sexta sucursal en el corazón de Mendoza

La reconocida panadería y pastelería artesanal Bröd Bakery abrió esta mañana las puertas de su noveno local en el Gran Mendoza, ubicado en Avenida Vicente Zapata 24, frente al Policlínico de Cuyo. La inauguración reunió a clientes, vecinos y amantes del buen pan, quienes pudieron degustar la propuesta artesanal que distingue a la marca.

Activos argentinos bajo presión: el Merval cayó 5,3% en dólares y el BCRA endurece la política monetaria

(Elena Alonso de Emerald Capital) El mercado local cerró una semana con fuerte volatilidad y un marcado retroceso en las acciones argentinas. Según un informe de Emerald Capital, los ADR de compañías locales operaron con bajas generalizadas, destacándose la caída de SUPV, que retrocedió en dos dígitos. En tanto, el índice Merval se desplomó un -5,3% en dólares, borrando el rebote inicial que había mostrado en agosto.