Stevanato encabezó el desfile de la familia maipucina junto a 30 mil personas

Luego de 2 años sin poder celebrar por la pandemia, se desarrolló la tradicional consagración de la comunidad de Maipú a Nuestra Señora de la Merced en un multitudinario desfile, con el Intendente Matias Stevanato al frente del festejo, del cual participaron más de 300 organizaciones.

Image description
Image description

En el marco de los festejos patronales que se llevaron a cabo en Maipú, después de dos años postergados por la pandemia de Covid -19, la comunidad disfrutó de su tradicional desfile cívico, escolar y militar conocido como “Desfile de la Familia Maipucina” en honor a la Patrona del departamento y Generala del Ejército Argentino, Nuestra Señora de La Merced.

"Ha sido muy emocionante volver a nuestro tradicional desfile. Quiero agradecer a todos los que nos han acompañado en esta consagración de nuestra Patrona departamental: a los miles de maipucinos que nos han acompañado, autoridades, escuelas, entidades sociales, Fuerzas Armadas. Juntos pudimos superar la etapa más dura de la pandemia, y hoy debemos sostener esta unidad, seguir trabajando para que Maipú continúe creciendo", destacó Stevanato.

Con la presencia de más de 12 mil personas desfilando por la Avenida Juan Agustín Maza y 75 vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el despliegue se realizó desde la intersección de la Avenida con Juan B. Justo hasta la calle Francisco Guevara, en donde fue recibido por el palco de autoridades, ubicado frente al Paseo Los Leones.
 
Entre los participantes del desfile, además de 900 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, se encontraron más de 100 establecimientos educativos, más de 200 organizaciones civiles y vecinos destacados que se ubicaron en el palco para presenciar el espectáculo.

Cabe mencionar que los eventos vinculados a los festejos patronales comenzaron el día anterior. Se llevó a cabo una Serenata con un extenso cronograma donde se desarrollaron actividades artísticas con la presentación de El dúo Orozco Barrientos. También se llevó adelante una procesión de antorchas, la celebración de la Misa y la Misa Gaucha de Vigilia.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Importación de vino, un golpe bajo para la producción local

El Grupo Peñaflor adquirió 4 millones de litros de vino genérico de Chile y abrió la polémica sobre la importación de vino al país, una situación que incomoda al sector pero que despierta una controversia entre productores viñateros y bodegueros que logran un mejor precio del vino genérico importado respecto al local. Según especificaron de INV se trata de una diferencia de $ 50 que en compras de volúmenes marca la diferencia.

Las empresas mendocinas que apuestan a franquiciar sus marcas

(Por Carla Luna) La compra de franquicias de marcas siempre ha sido un negocio visto con ojos de internacionalización y de gran rendimiento sin embargo, franquiciar marcas locales para lograr su expansión se potenció en los últimos años con empresas que pusieron en valor el capital local, lo ordenan y permiten generar franquicias que conquista al mundo.