Taller de chocolate y maridaje: del grano a la barra (de la mano de Inés Sosa-Rosales)

Durante el segundo y tercer miércoles del mes de agosto del 2024, se dictará un exclusivo y personalizado taller de chocolate en Ceibo Restaurante, 25 de Mayo 871 de la Ciudad de Mendoza, dirigido por la Dra. Inés Sosa-Rosales, chocolatier, farmacéutica y bioquímica; mendocina y radicada en Venezuela los últimos 20 años.

Image description

Inés a lo largo de su carrera profesional se interesó y capacitó por el fascinante mundo del chocolate. Recorrió varias regiones del mundo, entre ellas Bélgica y Francia para comprender la elaboración del chocolate, sus orígenes y el proceso de producción para terminar convirtiéndose en la hacedora de amenidades en hoteles 5 estrellas y productora de varias chocolaterías en Venezuela.

Hoy, ya de vuelta a Argentina, quiere compartir en su provincia un taller dirigido a toda persona que disfrute y le apasiona el chocolate; a quien le interese conocer acerca de sus orígenes, el proceso de como elaborarlo, los beneficios, mitos y verdades de consumir chocolate artesanal basado en la sustentabilidad y así concluir
en una cata semiprofesional con un maridaje sugerida por Euge Loria, sommelier certificada CMS, docente de la Escuela Argentina de Sommelier y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Sommelier.
Euge, socia propietaria de Ceibo, cuyo restaurante deleita la gastronomía local mendocina hace más de 15 años, especializado en carnes y en las mejores empanadas de la región. 

La cita es el miércoles 21 de Agosto a las 19:30h en Ceibo restaurante, 25 de Mayo 871 Ciudad de Mendoza frente Plaza Italia. Los cupos son limitados, con reserva previa. El Taller del grano a la barra cuenta con material visual proyectado y además, degustación de chocolates y maridaje con vinos, duración hora y media. Precio final por persona $ 28.000. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Bodega Doña Paula amplía su línea Single Vineyard con dos nuevas expresiones de Gualtallary: Riesling y Pinot Noir

Bodega Doña Paula continúa explorando la esencia de sus fincas para capturar las expresiones más auténticas de cada terroir. En esta ocasión, la bodega presenta dos nuevas incorporaciones a su reconocida línea Single Vineyard: Doña Paula Single Vineyard Riesling 2024 y Doña Paula Single Vineyard Pinot Noir 2024. Ambos vinos reflejan la identidad única de la Finca Aluvia de Gualtallary, una de las zonas más prestigiosas del Valle de Uco, caracterizada por su gran altitud y suelos calcáreos.

Un hotel 5 estrellas, un exclusivo barrio, una reserva natural y una bodega desembarcan en Casa David Wine & Horses

(Por Carla Luna) Enclavada en Agrelo y rodeada por el Cordón del Plata de la Cordillera de Los Andes, se encuentra Casa David Wine & Horses, un lugar único en el cual convergen dos pasiones: el vino y los caballos. Este encantador proyecto de la familia David, reconocida por sus negocios mayoristas, ha conquistado con glamour y estilo no solo a los mendocinos, sino también a cientos de personas de todas partes del mundo, que llegan especialmente para el Torneo Internacional de Salto.

Inmenzo: Enzo Francescoli presentó su vino en Mendoza (una fusión de pasión y terroir)

Enzo Francescoli, exfutbolista uruguayo y una de las leyendas más queridas del fútbol sudamericano, dio un paso más en su carrera empresarial con la presentación en Mendoza de su propio vino. La cita tuvo lugar en el corazón de la región, en una bodega de renombre, donde el deporte y el vino se fusionaron en una celebración que atrajo a personalidades del deporte, la cultura y la industria del vino.

Coviar firma acuerdo para “digitalizar” stocks de vino y mosto y usarlos como garantías de créditos

El convenio firmado en el último Encuentro Nacional de Productores Vitivinícolas entre Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Mendoza Fiduciaria y la empresa Andescrowd ya tiene su primera acción concreta. Es que se lanzó y ya está disponible un nuevo instrumento que permitirá a las bodegas utilizar sus stocks de vinos y/o mostos como instrumento de garantía para el acceso a préstamos en el sistema financiero tradicional.