El intendente Martín Aveiro, junto al titular del ENOHSA, Enrique Cresto rubricó el acuerdo que beneficiará a 2.200 vecinos del Valle de Uco. La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti participó de la firma por teleconferencia.
Tunuyán es el sexto departamento de Mendoza en firmar convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. En tanto, ya se han financiado e iniciado mejoras para los departamentos de Malargüe, Luján de Cuyo, San Carlos, Maipú y Santa Rosa.
El proyecto acordado implica la ampliación de la red distribuidora de agua y la red colectora de cloacas del loteo Bordelongue.
Aveiro se mostró agradecido por las gestiones para el inicio de estas obras que implican generación de fuentes de empleo, "es una muy buena noticia para todos los tunuyaninos. Esta obra cubre una urbanización de 400 lotes que hoy no cuentan con agua potable."
A su turno, Fernández Sagasti resaltó el trabajo que se viene realizando para avanzar en infraestructura sanitaria: "Estamos muy contentos con el ENOHSA, porque la verdad es que la rapidez en la ejecución y en la firma de convenios, como también en la culminación de las obras, se ve en el territorio. Ya hay obras inauguradas, por ejemplo en Santa Rosa, y varias que ya están en ejecución".
Sagasti resaltó además que el programa incluye perspectiva de género a la hora de incorporar fuerza de trabajo y emplea mujeres. Se prevé que las obras se realicen en un plazo de 4 meses, y mejoren las condiciones de acceso a servicios básicos de familias que hace más de 13 años viven en la zona.
Por su parte, Cresto reafirmó su compromiso de seguir facilitando las gestiones con todos los departamentos que presenten proyectos a ser financiados por la entidad.
Tu opinión enriquece este artículo: