Así a través de una app y una tarjeta prepaga Mastercard internacional totalmente gratuita, la empresa sigue creciendo con el fin de revolucionar el manejo de las finanzas personales y promover la inclusión financiera.
“Esto es el equivalente a que 1 de cada 20 personas en Argentina tiene una cuenta en Ualá, o a que 1 de cada 5 personas entre 20 y 24 años en todo el país. Por ende, es un gran orgullo y una responsabilidad”, cuentan desde la empresa sobre el fenómeno.
Un dato: hay más de 140.000 menores de edad que usan Ualá para dar sus primeros pasos e instruirse en el sistema financiero. Eso quiere decir que hay más menores usandola que todas las cuentas de menores en todos los bancos del país. Además hay más de 120.000 extranjeros que encontraron soluciones en la tarjeta para empezar a manejar sus finanzas en Argentina.
“Ualá se pensó en 2015 soñando una revolución: darte tu mundo financiero en una tarjeta y una app. El 4 de octubre de 2017, lanzamos un producto con 5 principios básicos que te facilitaran la vida: que fuera gratis en serio, sin costos ocultos; que fuera en vivo, en un mundo batch – en donde todo se procesaba en lotes, con demoras para el usuario; que cualquier envío de dinero a amigos o familiares fuera gratis – como en el resto del mundo, pero no en Argentina; crear el primer análisis de gastos del país; que pudieras manejar tu tarjeta desde la app”, resumen sobre los beneficios de esta apuesta joven.
Y así se inició y fue sumando servicios: “En 2017, arrancamos con una aplicación que te permitía transferir plata a tus amigos. Después, trajimos las cargas bancarias en vivo. Más adelante, sumamos a nuestros amigos de Rapipago y Pago Fácil”
Soluciones a tu vida financiera:
- Recargas – con todas las telefónicas del país, en un país donde casi el 70% de los celulares son prepagos. Ya suman más de medio millón de recargas por mes.
- Pago de Servicios – más de 4000 servicios distintos, con escaneo de factura, pero también – novedosamente – con un buscador inteligente y con historial de pagos. Si no lo probaste todavía, es la mejor manera de nunca más tener que hacer una fila para pagar un servicio.
- SUBE – Sumaron la red más extensa del país.
- CVU – Interoperabilidad: siendo la primera fintech en Argentina con entrada y salida sin costo, instantáneo y a cualquier hora.
- Préstamos – “A las mejores tasas del mercado y a gente que históricamente fue dejada de lado. Y mientras más uses tu Ualá, más te podemos prestar a menor costo”, señalan.
- Inversiones – Con saldo separado y 100% disponible para rescatar 24/7 todos los días de la semana, con riesgo bajo.
Tu opinión enriquece este artículo: