Con una inversión inicial de US$ 2 millones lanzan la única planta de espumantes en el Valle de Uco

Es una gran noticia para la producción de vinos en Argentina y sobre todo para el segmento de espumantes que ha crecido durante los últimos años, tanto en cantidad como en calidad. 

En asociación con el prestigio grupo Proyectos e Inversiones Sudamericana, actor principal y reconocido en el sector vitivinícola y cervecero, sus principales ejecutivos argentinos Sandro Granzotto (Director General) y Juan Carlos Curato (Director Comercial), junto a los socios italianos principales Giuseppe Paccagnella y Siro Cabrele, se unen a Jean Etienne Beaune (presidente del grupo Atamisque) y Philippe Caraguel (Director Bodega Atamisque), para desarrollar una nueva sociedad de los vinos Franco-Argentino, especializada en la elaboración de Espumante método tradicional y Charmat.

Será la única planta de espumantes en ofrecer un servicio de vinificación completo a bodegas terceras en todo el Valle de Uco.

La inversión inicial se acerca a los 2 millones de dólares en su primera etapa que permitirá una producción anual de más de 800 mil botellas.

El servicio se completa con la propuesta integral de guarda, servicio de etiquetado, e incluso la preparación de los pedidos para la exportación o el mercado interno, todo en la misma planta.

Las nuevas instalaciones ya están en actividad desde el inicio del año 2022 y forman parte de un proyecto personal, independiente de Atamisque.

Según todo el equipamiento realizado, se espera llegar a más de US$ 2 millones y la misma comprende la línea de fraccionamiento isobarométrica, la primera etapa de tanques de acero inoxidable de 13.000 litros, equipo de refrigeración y filtros que permiten alcanzar la cifra de producción indicada con una perspectiva en 2025 en lograr una producción anual de 3.000.000 de botellas.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.