Grupo Ecipsa realizó una colocación privada por 22 millones de dólares

A través de un fideicomiso financiero de colocación privada, Grupo Ecipsa obtuvo el equivalente a 22 millones de dólares. Con posibilidad de ampliación, en oferta pública, a 50 millones para continuar su plan de expansión.

Una vez más, Grupo Ecipsa fue pionera marcando un nuevo hito mediante el Fideicomiso Financiero Privado MilAires, calificado A+ por FixScr asociada a la internacional FitchRatings, en el que un grupo cerrado de inversores de primera línea formaron parte de la ronda de financiamiento.  

Balanz Capital fue el estructurador y underwritter, Bruchou & Funes de Rioja asesor legal del deal, Trust Company Argentina (TMF) actuó como fiduciario y agente de Custodia y BDO como agente de control y revisión.

Jaime Garbarsky, presidente de Grupo Ecipsa comentó, “Nos llena de orgullo seguir siendo pioneros mediante fuentes innovadoras de financiamiento. En la década de los 90´s logramos ser la primera empresa en emitir una ON PyME, realizar la primera securitización de cartera hipotecaria no bancaria y al poco tiempo ser la primera compañía en constituir un fideicomiso financiero inmobiliario de oferta pública con doble calificación para el mercado internacional. Durante todos estos años y pese a los vaivenes de la Argentina hemos emitido más de 11 series de Obligaciones Negociables. Hoy, casi 30 años después del primer hito, y ya como una gran empresa consolidada, seguimos innovando con un producto disruptivo”.

“La securitización de boletos de compraventa no solo representa una solución innovadora para los desarrolladores, sino que también favorece la integración del mercado inmobiliario con el mercado de capitales, aportando eficiencia y liquidez a ambos sectores. Esto marca un paso adelante en la evolución de las herramientas financieras disponibles para los inversores en Argentina. Dado el nuevo ordenamiento de la macroeconomía, desde Balanz creemos que esta transacción va a ser la primera de muchas y que va a ayudar con la recuperación económica.” Comentó Nicolás Fraire, gerente de Estructuraciones Financieras en Balanz.

Actualmente Grupo Ecipsa, tiene operación en 6 países. En Argentina se encuentra trabajando en más de 26 proyectos en 8 provincias. Particularmente en Buenos Aires, cuenta con dos proyectos de gran envergadura. MilAires que continúa avanzando firme y proyecta la entrega de la primera etapa de 220 unidades a inicios del 2025. Por otra parte, hace un tiempo la desarrollista residencial adquirió la participación de IRSA en el terreno de 15,9 hectáreas de la ex Nobleza Piccardo en San Martín, donde prevé llevar adelante un imponente proyecto de usos mixtos de más de 600.000m2 construibles entre más de 6.500 unidades residenciales y comerciales en un entorno verde y seguro que fomente el equilibrio en la calidad de vida de la zona.

Además de su consolidación nacional, el Grupo cuenta con operaciones en Paraguay, Israel, Brasil, Estados Unidos y Panamá, países donde opera bajo diferentes marcas comerciales de la mano de grandes socios como CanadaIsrael, de Asaf Touchmair y Barak Rosen, en Panamá e INMO Desarrollos, de Giovanni Masulli y Alejandro Domínguez (Presidente de la Conmebol), en Paraguay, entre otros. 

Mendoza se acelera como hub financiero regional: el Andean Capital Forum confirma su potencial de atracción de capitales

Mendoza está dando un paso significativo en su estrategia de posicionamiento como nodo financiero para proyectos productivos y mineros de la región andina. Del 20 al 22 de abril de 2026, la provincia será la sede del Andean Capital Forum, un foro internacional diseñado para conectar compañías, fondos de inversión, bancos y mercados de capitales con oportunidades de desarrollo en Argentina, Chile y Perú.

Los autos chinos ganan terreno en Mendoza de la mano de Grupo Lorenzo

La industria automotriz china pisa cada vez más fuerte en la Argentina y Mendoza no es la excepción. De la mano de Grupo Lorenzo, uno de los principales operadores del mercado regional, la marca JAC inició oficialmente su desembarco en Cuyo con una propuesta que combina tecnología, precios competitivos y una amplia gama de modelos, que incluye vehículos a combustión, híbridos y 100% eléctricos.

Vinos, juegos y cenas entre viñedos: las propuestas de KAIKEN

De cara al fin de semana largo de Carnaval y al Día de los Enamorados, Bodega Kaiken y su restaurante Kaiken Ramos Generales tienen opciones que combinan vino, gastronomía y experiencias pensadas para compartir, con un diferencial poco habitual en Mendoza: cenas a la carta.