Martino Wines presenta su propuesta gastronómica: “buenos vinos, excelente gastronomía y un ambiente lleno de amigos”

Desde los inicios del proyecto, la familia Martino Wines quiso poner en valor aquello que más les gusta, “disfrutar de buenos vinos, excelente gastronomía y compartirlo en un ambiente íntimo con amigos”, dice Fernanda Martino.

“Los huéspedes deben sentirse como en casa y esa es nuestra premisa siempre, donde la atención y el servicio en nuestro restaurante hacen la diferencia a la experiencia enoturística”, explica. “Somos una bodega inquieta y hacemos vinos para disfrutar”, agrega Fernanda.


Hoy, Martino Wines anuncia la presentación de su nuevo menú de invierno 2023 “a fin de vivir una experiencia de placer que nos conecte con nuestras emociones, integrando a quien nos visita a ser parte del lugar y de  nuestra casa”, sostiene Fernanda Martino.

“La propuesta gastronómica estacional integrada en un menú de 4 y 7 pasos esta basada en productos frescos y regionales de estación en la cual predomina trucha, molleja, ternera, pato, coliflor, frescos cítricos mendocinos y chocolates”, cuenta el Chef Lucas Olcese. “Los alimentos de temporada tienen más sabor brindándonos un mayor placer acorde a la estación de frío ” agrega.

“Nuestra misión es agasajar a nuestros clientes en un ambiente tranquilo, cálido, íntimo y un servicio personalizado como si estuviesen en su propia casa”, dice Fernanda. “Cada plato está maridado con cada uno de nuestros vinos recorriendo la variedad del portafolio. Desde un varietal de variedades inusuales, un blend de la línea Molteni y Baldomir Serie Terroir, vinos iconos con cosechas excepcionales con gran tiempo de estiba”, describe Martino.

El restaurante Martino Wines se ubica en el mismo predio de su bodega de 1901 en Luján de Cuyo, a sólo 20 minutos de la Ciudad de Mendoza y posee una capacidad de sólo 30 personas. Es un lugar de encuentro donde el vino es protagonista, maridado con opciones de comida que cambian según la estación del año y un servicio a la altura de las exigencias de un público sibarita.

“Nuestros vinos son productos de la pertenencia de nuestro lugar y la puesta en valor de lo propio. Esto lo queremos compartir en un espacio haciendo sentir a quienes nos visitan que estamos en el living de casa”, concluye Fernanda Martino.

Martino Wines elabora vinos Premium de perfil europeos explorando y revalorizando cepas inusuales en Argentina como Pedro Ximenez, Sangiovese, Garnacha, Petit Verdot, Cabernet Franc, un rosé de Merlot y Pinot Noir, Marselan a lo que se suma también un Malbec.

El restaurante Martino Wines está abierto al público sólo durante los medio días -de miércoles a lunes- y también disponible para eventos privados y reuniones corporativas. A un año de su apertura, integra uno de los 10 mejores restaurantes de Mendoza por TripAdvisor.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.

Día Mundial del Malbec: el brindis obligado del año por la cepa insignia de Mendoza

El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, la cepa tinta que representa a la Argentina por su carácter único, por ser la más extendida en el país, la más exportada y la que tiene mayor presencia en las góndolas locales. Por estos días, amantes del vino de todos los rincones tienen la oportunidad de descubrir esta variedad en toda su gama de productos y protagonizar experiencias sensoriales que permitirán reafirmar que el Malbec tiene mucho para ofrecer.